Consejos antes de aceptar un empleo

Un sueldo jugosos, algunos beneficios, un buen ambiente de trabajo, vacaciones son algunos de los puntos que analizamos a la hora de evaluar un trabajo. Pero a pesar que son puntos importantes, no son los únicos y muchas veces los que más nos importan. El portal especializado en oferta de trabajo y empleos Trabajando.com, realizó un listado con algunos puntos importantes que debes saber antes de aceptar un trabajo.

1

Información del futuro empleador

En este punto el “futuro” es la palabra clave. Informarse adecuadamente de la empresa, compañía o empleador es más que importante, ya que dependerá de su solidez y prestigio el futuro de nuestro empleo. Trate de saber todo lo que pueda para que se pueda trazar una correcta perspectiva de donde va a trabajar y si tiene futuro su carrera en ese lugar, además de crecer como profesional.

2

Proyección

Mucha veces un puesto de trabajo con un sueldo pequeño es mejor que otro con una gran remuneración. Teniendo en cuenta el primer punto (Información del futuro empleador) usted se puede proyectar hasta donde puede subir en una compañía. Muchas veces es mejor empezar con poco y llegar lejos que empezar con mucho y quedarse estancado.

3

La plaza laboral

No siempre hay vacantes para una profesión y tampoco se paga igual. Antes de aceptar un trabajo con un sueldo determinado, investigue la plaza laboral de su país o ciudad, con su profesión y la demanda, lo que pagan por un puesto como el suyo en las demás compañías similares. Esto le dará un mejor panorama al momento de aceptar un trabajo con las condiciones que este ofrece.

4

Responsabilidad

Cuando empezamos a buscar trabajo debemos tener en claro nuestras capacidad y valía como profesional, esto es lo más responsable de nuestra parte que nos puede ahorrar lamentaciones futuras. Si nos ofrecen un puesto de trabajo que no cumpla nuestras expectativas es mejor rechazarlo. Algunos toman la primera propuesta y después se arrepiente cuando reciben una mejor, o lo peor es que ya se encuentran en una compañía y hay la posibilidad de acceder a otra mejor, incluso algunos renuncian para aceptar una oferta mejor, acto poco profesional y ético. Trate de analizar todas las opciones y elija la que mejor le parezca, no se apresure se puede arrepentir.

Puntaje: