Liderazgo

Los tiempos han cambiado y los conceptos del administrador también han evolucionado. La prestigiosa revista Forbes acaba de publicar un interesante listado de los “Principios del administrador de futuro”, basados en el libro “The Future of Work” (“El futuro del trabajo”).

1

Liderazgo

Antes se separaba el concepto de líder y jefe, el jefe era el tirano y el líder el visionero. Hoy es imposible separar los dos conceptos , hoy un jefe debe ser un líder, alguien que sepa guiar y que sea innovador.

2

Conocedor de la tecnología

Un administrador no tiene que ser un experto en tecnología, pero si conocerla. Hoy la tecnología es una herramienta indispensable para el mundo de los negocios, y un CEO no le puede dar la espalda.

3

Predicar con el ejemplo

Un jefe debe ser el ejemplo en la empresa. Demostrar el comportamiento debido, demostrar el nuevo concepto, las nuevas tendencias, el comportamiento ante las nuevas tecnologías, ser el impulsor del cambio.

4

Ser a veces vulnerable

Un jefe no es el todopoderoso, también se equivoca y no lo sabe todo. Un buen jefe admite sus errores, pide ayuda si es necesaria, solicita opiniones y demuestra que es un ser humano. La imagen del jefe omnipotente es cosa del pasado.

5

Cree en la inteligencia colectiva

Un jefe de hoy no pretende tener todas las respuestas, un buen jefe apuesta por la inteligencia colectiva. Sabe cómo sacar lo mejor de los demás para bien de la empresa, forma un buen equipo.

6

Inician los cambios

La innovación y el progreso debe comenzar por el jefe, debe ser innovador, iniciar con las ideas nuevas y los cambios revolucionarios.

7

Reconocimiento en tiempo real y la retroalimentación

Un buen jefe sabe que el reconocimiento es importante, pero sabe que es cosa de todos los días, es decir en tiempo real. Crear nuevas tecnologías y plataformas de colaboración son el camino a seguri.

8

Es consciente de los límites personales

Un jefe de hoy conoce muy bien a los miembros de su equipo, conoce sus virtudes, defectos y sobre todo sus limitaciones. Es consciente de lo que puede y no puede hacer.

Puntaje: