¿Despedido?

Después de una desvinculación laboral o despido nuestra vida profesional sufre un repentino giro, y mucha veces con algunas consecuencias negativas que nosotros mismos provocamos por no saber cómo reaccionar ante esta situación, muchas veces nueva para nosotros. Es por eso que hemos realizado un listado con los errores después de dejar un trabajo y debemos evitar a toda costa.

1

Tomarse vacaciones

Es muy probable es que salgamos del trabajo con un poco de estrés y con ganas de hacer nada, sobre todo si acabamos de ser despedido. Pero debemos tener en cuenta que no podemos perder tiempo, el dinero se nos puede acabar rápido y debemos que buscar rápido algo nuevo lo antes posible. Ya habrá tiempo para vacaciones y sabáticos.

2

Hablar mal de la empresa

A lo que le podemos sumar hablar mal de tu jefe y de tus compañeros. Es obvio que si somos despedidos nuestro ánimo no será el mejor, quizás estemos decepcionados y tristes. Pero así el vínculo laboral se haya roto en malos términos debe evitar hablar mal de su extrabajo y de las personas con las que trabajo, le aseguramos que nadie querrá contratar a una persona así.

3

Hacer cosas ajenas a la carrera

Probablemente ahora tengamos más tiempo y estaremos tentados a ocuparnos de cosas pendientes y hacer cosas ajenas a la carrera. Esto nos puede alejar poco a poco de recolocación estratégica laboral. Mientras más tiempo pase que dejó su trabajo, será más difícil conseguir otro, no se distraiga en otros asuntos.

4

Empezar un negocio propio sin tener la capacidad

En estas circunstancias todos quieren ser emprendedores y no está mal pensar así; pero hay que ser realistas y si no tenemos la capacidad, el perfil empresarial y el capita; es mejor quitarse esa idea de la cabeza y empezar a buscar un trabajo lo antes posible. Puede perder tiempo y dinero.

5

Quedarse en casa

Qué es lo mismo a no hacer nada... Muchas personas después de una desvinculación laboral se sientan a esperar a que el trabajo lo busque, esto lamentablemente no pasa. Debe saber que el 80% de los empleos se consiguen buscándolos. Debe mover sus redes de contactos laborales, buscar nuevas propuestas y buscar hasta encontrar.

Puntaje: