En el mundo de las negocios las habilidades y conocimientos, sumados a la experiencia son fundamentales, pero muchas veces no alcanzan, es por eso que todo “vendedor premier” debe estar dotado de una serie de poderes que hacen la diferencia a la hora del éxito. A continuación los poderes que debe tener todo vendedor.

1

Invulnerabilidad

El fracaso es siempre una posibilidad en el mundo de las ventas, es por eso el vendedor nunca está libre de la posibilidad natural de rechazo, ya que ningún producto o servicio va a complacer a todos. Pero esto que se debe crear una suerte de capa de tolerancia que te proteja de la frustración, el fracaso y el rechazo. Es importante buscar ser invulnerable a todas estas posibilidades negativas para poder superarlas fácilmente y continuar.

2

Fuerza motivacional

Fuerza física y mental, toda aquella que motiva al vendedor a salir adelante y victorioso. Una investigación de Ruth Kenfer, demostró que la motivación influye directamente con los resultados de rendimientos. Esta “fuerza” viene de uno mismo y ayuda a convertirte en la mejor versión de uno mismo.

3

Percepción

El vendedor debe ver más allá, debe estar un paso adelante del cliente, debe tener esa “percepción” que distingue a un buen vendedor. El cliente debe sentir ese “feeling” que el vendedor sabe lo que siente y necesite, esa “conexión especial” que crea confianza. Este “poder” se desarrolla con el tiempo y la experiencia.

4

Siempre un paso adelante

El poder de la “precognición” es muy importante para un vendedor, ya que muchas veces de esos dependerá su éxito. Cuando un vendedor visita un cliente debe tener en mente y predecir las posibles reacciones y respuestas, para así saber cómo actuar y replantear la idea ante ellas. Hay que tener en cuenta que muchas veces se trata de un tema más emocional que racional.

5

Adaptación

No siempre es el vendedor más inteligente el que sobrevive, sino el que se adapta. En el mundo de los negocios los cambios son pan de cada día, es por eso que el poder de adaptación de un vendedor es una herramienta que debe tener siempre afilada. Pero no sólo se trata de adaptarse a las nuevas tendencias y a la modernidad, un vendedor debe estar siempre preparado a adaptarse a las circunstancias que le plantea el cliente y el negocio por realizarse, saber manejar las interrogantes que puedan surgir y cualquier inconveniente que pueda haber.

Nota: Artículo basado en “Los 5 superpoderes del vendedor premier” de Fernando Coronado - Forbes México.

Puntaje: