5 sencillos pasos que cambiarán tu tediosa estadía en la oficina

Feliz en la oficina

La oficina es para muchos el segundo lugar en donde pasamos más tiempo después de nuestra casa, es por eso sentirse bien y cómodo en la oficina es más que importante. La ansiedad y el estrés son los problemas más comunes que tienen las personas que no se sienten “felices” en su oficina. Aquí 5 sencillos pasos que te dejarán ser feliz en tu oficina.

1

Alejar el smartphone

Hoy la mayoría de las personas que trabajan en una oficina cuenta con un “teléfono inteligente”, este útil y pequeño aparatito es el culpable de que vivamos pendientes, distraídos y hasta estresados; ya sea por sus constantes notificaciones, alertas y demás mensajes que se suelen recibir. Lo mejor es alejarlo, ponerlo en “modo avión” y olvidarse de que existe mientras estemos trabajando.

2

Tiempo de relax

Según muchos estudios el cuerpo y la mente humana no está preparada para trabajar 90 minutos seguidos. Es por eso que algunos minutos de relax cada este lapso de tiempo le vienen muy bien para un mejor rendimiento. Eso si, no abuse y gaste mucho tiempo en el “relax”, se puede ganar más de un problema.

3

Madrugar

No es mentira ese refrán que dice “a quien madruga, Dios lo ayuda”. Levantarse al menos 2 horas más temprano ayuda a planificar mejor el día y por consecuencia tener más energía, además te da más tiempo para hacer cosas personales, sin olvidar que siempre llegará a tiempo.

4

Arregle su escritorio de trabajo

Aunque parezca una tarea sencilla y sin trasendencia, tener ordenado y limpio el escritorio en donde trabajamos nos da más tranquilidad y nos ofrece un ambiente más agradable de trabajo, por consecuencia usted será más eficiente. Más organización en su escritorio es sinónimo de más tiempo y menos enfados.

5

Camina y conversa

Estar sentado por lapsos prolongados de tiempo quita energía, tratar de ser más sociables y ejercitarse dentro de la oficina es una manera de olvidarse del estrés tan común en la oficina, además es una sencilla de recargar energías para seguir trabajando.

Agregar comentario