Ministro Roberto Sánchez será investigado por la Fiscalía

Colaborador eficaz contó que el titular del Mincetur envió dinero al exsecretario presidencial Bruno Pacheco para comprar su silencio.

Ministro Roberto Sánchez será investigado por la Fiscalía

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, en la investigación preliminar que se sigue contra el presidente Pedro Castillo, quien es sindicado de encabezar una organización criminal enquistada en el Gobierno.

A Sánchez, que también es congresista de la bancada oficialista Juntos por el Perú, se le investigará por obstrucción a la justicia luego de ser señalado como parte de una trama que entregó dinero al exsecretario presidencial Bruno Pacheco a cambio de su silencio.

De acuerdo a un informe del Equipo Especial de la Fiscalía, el titular del Mincetur habría acordado entregar S/8,000 mensuales a la esposa de Pacheco a fin de evitar que este declare ante las autoridades.

Las órdenes para mantener en silencio al exsecretario fueron dadas por el mandatario, según el documento, porque se encontraba en un momento de desesperación para mantener callado a su exhombre de confianza.

Contacto venezolano

El activista de la izquierda chavista venezolana William Chávez Alcántara reveló que Roberto Sánchez le pidió ayuda para acercarlo a Pedro Castillo, que recién había sido declarado electo presidente de la República. Para ello, según indicó, el activista se reunió con Bruno Pacheco.

Además, aseguró que Sánchez le pidió un apoyo de entre S/30 mil y S/40 mil. El ministro negó haber pedido dinero a Chávez y haber enviado S/8,000 a Bruno Pacheco.

Aseguró que nunca se reunió con este último mientras estuvo prófugo. Pese a ello, indicó que se allanaba a la investigación.