Las empresas en Estados Unidos comienzan a renovar los equipos y softwares, pero no contemplan la idea de aumentar la producción.

Renovación de equipos empresarial
Renovación de equipos empresarial

Las empresas comenzaron a invertir en nuevos equipos y también en software, sin embargo, no piensan en optimizar la producción en términos cuantitativos, y eso preocupa un poco. Desde los años ´90 no se veía una actualización como la de ahora, pero ¿A qué apuntan las empresas? Sin duda a una mejora de la eficiencia en sus procesos, mas no en la mayor producción.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha dicho que luego de la recesión las empresas incentivaron la inversión en este tipo de productos por la inflación que se vivió del segundo trimestre del 21,9%. La recesión afectó las compras y la inversión en general, y lo visto en el último tiempo fue casi como en 1998, donde la tecnología tomaba un papel fundamental en el presupuesto de inversión y era el objetivo de todos a la hora de mejorar los procesos y aumentar la producción.

El nivel de los gastos es interesante, ya que con el problema económico las compañías en Estados Unidos han disminuido drásticamente sus gastos, así como la contratación y el consumo, pero ya hay indicios de un aumento importante de éstos para lo que viene del año y los que siguen, El ejemplo que presenta International Paper Corp. es fundamental, pues recortaron el capital disponible a 534 millones de dólares para inversión, en vez de los 1.000 millones del 2008, pero hoy nuevamente lo aumentarán en $800 millones.

Llama la atención que la inversión para la mejora de la producción se piensa para el exterior de Estados Unidos, pues para las empresas nacionales sólo se quiere mejorar el uso de energía, mantener los estándares de regulación controlados y disminuir el nivel de mantenimiento. El problema de la actualización de equipamiento también afecta a los trabajadores, ya que gracias al uso de nueva tecnología se optimizan los procesos y muchas veces se necesitan menos empleados, y Estados Unidos necesita contratar rápido.

El trabajo bajó según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, pues la tasa anual – medida en producción por hora – cayó al 0,9% en el segundo trimestre. Así el consejo se enfoca en aumentar las horas de trabajo con nuevos empleados o instalar máquinas que ahorren éste. La tasa de producción por hora decayó debido a la falta de actualización de los programas y el equipamiento empresarial, aseguró David Resler, economista de Nomura Securities. La tendencia actual es ver cómo los fabricantes de tecnología aumentaron la producción, pero no así los empresarios del rubro de los servicios.

La encuesta realizada por KPMG International en el mes de Junio evidenció que el 35% de los ejecutivos en Estados Unidos prevé aumentar la inversión en el 2011, mientras que el 7% planea disminuirla. El 27% de los ejecutivos del sector Servicios aumentará los gastos, mientras que el 9% de ellos los reducirá.

Agregar comentario