El costo de la publicidad en Facebook aumentó un 40% este año

A principios de este año los medios hablaban del valor de Facebook, estimado en 50 billones de dólares. Sin duda que dicha valuación, sumada al éxito de la red social, han hecho que Facebook se permita exigir precios más altos para los anuncios.

Según el investigador de Efficient Frontier, durante el primer trimestre de este año se produjo un salto del 40% en el coste por clic en los anuncios.

En su informe, Efficient Frontier atribuye el aumento de las tasas al hecho de que los anunciantes se dieron cuenta del enorme valor de Facebook. Con este aumento del coste por clic en los anuncios, puede observarse un cambio de tendencia en Facebook, compañía que fue muy criticada por su incapacidad para monetizar su enorme base de usuarios.

A lo largo del año 2010, Facebook registró cerca de 1,86 billones de dólares en ingresos por publicidad, según eMarketer. La red social más popular del momento sube, aproximadamente, cerca de 50 mil millones de banners por mes.

En otra parte del informe, Efficient Frontier declaró que el marketing de buscadores creció un 17% debido, principalmente, a incrementos en las categorías de venta al por menor y finanzas. La publicidad gráfica mostró un salto del 300% en el inventario de intercambio de anuncios.

Nueva denuncia contra Zuckerberg

Paul Ceglia, el hombre que el año pasado afirmó que tiene una participación grande en Facebook, presentó el lunes ante un tribunal de distrito de EE.UU. en Nueva York, una denuncia actualizada que incluye una serie de mensajes de correo electrónico supuestamente intercambiados entre Zuckerberg y Ceglia en 2003 y 2004.

Según la denuncia, los mensajes indican que Zuckerberg acordó dar a Ceglia una cuota del 50 por ciento del sitio web que se convirtió en Facebook.

Puntaje: