Las empresas más grandes del mundo

Empresas mas grandes del mundo
Exxon Mobil

Al conocer las empresas más grandes del mundo, nos damos cuenta dónde se encuentra el poderío económico de la orbe. Un listado realizado por la prestigiosa revista Forbes.

1

Exxon Mobil

(Estados Unidos)
Empresa petrolera fundada como Standard Oil Company en 1889 tras la disolución del trust Standard Oil. Especializada en explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural. Con presencia en 40 países.

2

JP Morgan Chase

(Estados Unidos)
Empresa financiera fundada en el año 2000, nace de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. (Banca Morgan, una de las empresas financieras más antiguas del mundo). Especializada en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros estatales y privados.

3

General Electric

(Estados Unidos)
Conglomerado multinacional de infraestructuras, servicios financieros, y medios de comunicación. Fundada en 1892. Hoy con importante presencia en más de 100 países en todo el mundo. Opera a través de 4 diversos segmentos: Energy, Technology Infrastructure, Capital Finance, y Consumer & Industrial.

4

Royal Dutch Shell

(Países Bajos)
Importante empresa de hidrocarburos fundada en 1909, con fuerte presencia en el sector petrolífero, de gas natural y de refinado de gasolinas. Hoy una de las multinacionales más importantes del mundo, con fuerte presencia en los 5 continentes.

5

ICBC (Banco Industrial y Comercial de China)

(China)
Banco más grande y más importante de China, con la capitalización de mercado más grande del mundo, por ende el "banco más importante del mundo". Fundado en 1894 en la ciudad de Pekín.

6

HSBC

(Reino Unido)
Grupo de negocios y servicios financieros conformado por: Finanzas personales, banca comercial, Corporativo, banca de inversión y mercados y banca privada. Fundada en Londres en el año 1865.

7

PetroChina

(China)
Empresa petrolera propiedad de China National Petroleum Corporation (CNPC - propiedad del estado chino), el más grande productor y distribuidor de petróleo y gas en China. Fue fundada en Pekín el año 1999.

8

Berkshire Hathaway

(Estados Unidos)
Importante fábrica textil fundada en 1839 por Oliver Chace. Después de varios giros y cambios de mandos, hoy es una empresa diversificada, confecciona desde joyas hasta ladrillos.

9

Wells Fargo

(Estados Unidos)
Compañía diversificada de Servicios financieros, fundada en 1852. Hoy es el cuarto banco más grande de Estados Unidos, con presencia en los 5 continentes.

10

Petrobras - Petróleo Brasilero

(Brasil)
Empresa semipública de energía, conformada por capital estatal brasilera y capital extranjero. Hoy una de las empresas con mayor presencia en el mercado internacional de petróleo y una de las más grandes de la industria hidrocarburífera.

Agregar comentario