Listado elaborado por la revista Forbes enfocado a los jefes para que no pierdan a sus buenos elementos

Las razones para dejar un puesto de trabajo pueden ser muchas, pero existen algunas que son las más comunes, al menos así lo dice la revista Forbes, la cual ha publicado un listado citando las razones más comunes del porqué los buenos empleados dejan su trabajo, listado enfocado a los jefes para que no pierdan a sus buenos elementos.

1Exceso de trabajo

La sobrecarga laboral es la razón más común para que los buenos empleados dejan su trabajo. Forbes dice: “La sobrecarga desconcierta; los hace sentir como si estuvieran siendo castigados por su buen desempeño”. Si un buen empleado recibe exceso de trabajo, rápidamente se aburrirá y emigrara a otra empresa.

2Falta de reconocimiento

El tema de reconocimiento ayuda a incentivar a los empleados, ya sea un ascenso, un reconocimiento público o un aumento; el empleado que hace las cosas bien de alguna manera u otra espera ser reconocido.

3Falta de preocupación en los empleados

Según Forbes la mitad de las personas que dejan su trabajo es por la mala relación con sus jefes; literalmente Forbes dice: “Los jefes que no pueden cuidar de verdad a sus empleados tienen altas tasas de rotación. Es imposible trabajar más de ocho horas al día para alguien cuando no están involucrados y no se preocupan por nada que no sea el rendimiento de la producción”.

4Imcumplimiento de compromisos

Cuando los jefes o la empresa imcumple los compromisos con sus empleados se crea una brecha difícil de zanjar. Se crea inconformidad, malestar, incomodidad y desconfianza; lo que empuja al empleado a buscar otro trabajo.

5Contratos y ascensos equivocados

Es muy común que empresas contraten a gente que no califica y de alguna manera los demás se sienten incómodos. Más aún cuando ascienden a las personas equivocadas.

6No dejan crecer a los empleados

Muchos trabajadores son apasionados de su trabajo, pero algunos jefes evitan que estos elementos crezcan. Como dice Forbes: "Estos jefes temen que la productividad disminuya si dejan que las personas expandan su enfoque y sigan su pasión. Es un miedo infundado".

7No tienen desafíos

Si los empleados sienten que su trabajo es fácil, y que no existen desafíos o retos, rápidamente se aburrirán. Forbes dice: "Cuando las personas con talento hacen cosas demasiado fáciles o aburridas, buscarán otros trabajos que pongan a prueba su inteligencia".

8Les cortan la creatividad

Si un buen empleado tiene un trabajo cuadriculado, en donde no se le permite innovar, mejorar y cambiar; es decir se le corta la creatividad; es probable que tarde o temprano lo termine abandonando por un trabajo que no tenga tantas limitaciones.

Agregar comentario