Estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, informe sobre educación global “Education at a Glance 2016”

Título universitario en Latinoamérica

No es secreto que las personas que cuentan con un título universitario tienen más probabilidades de conseguir un mejor trabajo y por consecuencia un mejor sueldo. Las últimas estadísticas de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; nos revela en qué países es más importante tener un título universitario.

Chile, el país de Latinoamérica en donde pesa más un título universitario

Chile encabeza la lista de países latinoamericanos en donde es más importante tener un título universitario, ganando 4 veces más que uno que no cuenta con él; pero no solo es el mejor de Latinoamérica; también supera a países como Finlandia, Estados Unidos o Corea del Sur.

Continúan en el listado México, Colombia y Brasil, que duplican el salario de los que no cuentan con un título.

"Cada vez está quedando más claro que quienes tengan un mayor nivel de habilidades obtendrán mayores beneficios", Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE.

Pocos logran acaba un carrera universitaria en Latinoamérica

Sin embargo, no en todos los países los que empiezan una carrera la pueden terminar. Estas estadísticas nos demuestran el bajo índice de culminación de una carrera en Latinoamérica.

Encabezan la lista con un 16% en México, 21% en Chile, 22% en Colombia y 23% en Costa Rica.

Agregar comentario