Conozca las alternativas para pagar sus facturas de salud, la utilización de la tarjeta de crédito puede ser muy negativa para su historial crediticio.

Gastos de salud
Flickr.com

Sin duda ante una factura muy elevada, es más que frecuente pensar en la tarjeta de crédito como fórmula para ir abonando a través de cuotas pequeñas, que hacer frente a la totalidad su factura de gastos médicos.

Sin embargo, no es conveniente el uso de la tarjeta de crédito para el pago de la factura de sus gastos sanitarios, no en vano, los especialistas en asesoría al consumidor sugieren la negociación de las facturas médicas antes de proceder a su cancelación.

Qué hacer ante una factura de importe elevado

Debe saber que puede negociar con el hospital una reducción parcial de la factura, esta situación es muy frecuente, por lo que no deje de llamar a su proveedor de servicios médicos para negociar un descuento.

Adicionalmente, existen planes de pagos con los hospitales y no todos cobran intereses por aplazamiento. Esta opción siempre es más recomendable que utilizar la tarjeta de crédito para financiar el pago, los aplazamientos con tarjeta de crédito contemplan elevadas tasas de interés. Eso sin tener en cuenta que cualquier retraso en el pago de su cuota mensual, supondría una anotación negativa en su historial de crédito.

Asegúrese de formalizar un plan de pago que se ajuste a su economía familiar y si eventualmente, sus circunstancias financieras se vieran modificadas, solicite un nuevo plan por escrito.

Los hospitales y en general los proveedores de servicios médicos, no tienen por costumbre solicitar información relativa a su historial de crédito. Únicamente cuando se produce el impago, las deudas por gastos médicos se incluyen en su informe crediticio.

Sin embargo, todos los pagos que usted realice con su tarjeta de crédito, serán informados a las agencias encargadas de la actualización de su historial de crédito, por lo que siempre es una opción más recomendable, realizar un plan de pagos con el proveedor del servicio directamente.

Tenga presente que para minimizar el impacto de los gastos médicos sobre su economía doméstica, es recomendable contratar un seguro de protección de pagos que le proteja frente a la posibilidad de perder su salario por un despido o por una enfermedad de larga duración.

Conclusiones, no pague sus gastos de salud con la tarjeta de crédito

Si eventualmente usted tiene que hacer frente a una factura muy elevada por atención médica y su economía familiar no puede hacer frente a un desembolso de tal magnitud, no acuda a su tarjeta de crédito, corre el riesgo de dañar su historial de crédito y acabar en la quiebra.

Busque una entidad que le asesore en la elaboración de un presupuesto mensual que le permita acogerse a un plan de pagos. Le recomendamos acuda a The Access Project al teléfono 866-918-5232 donde le asesorarán para encontrar el mejor plan para hacer frente a sus deudas de salud.(1)

Adicionalmente puede contactar con Nacional Federation of Credit Counseling, Federación Nacional de Asesoría Crediticia (2). Agencia especializada en prestación de servicios de asesoría en situaciones de falta de liquidez.


(1)nfcc.org

(2)accessproject.org

Agregar comentario