Ventajas que quizás no conocías

La puntualidad en temas de préstamos y créditos es bastante importante, ser un buen pagador, es decir pagar a tiempo nuestros créditos nos abre la puerta de acceso a otros productos financieros que quizás algún día necesitemos. Es por eso que hemos realizado un pequeño listado con algunos de los más importante beneficios de pagar los créditos a tiempo.

Un récord impecable

En casi todos los países las entidades financieras tienen un registro integral de todos los clientes y su comportamiento financiero, inclusive existen entidades que se dedica a calificar positiva o negativamente a los clientes con el afán de saber quien es crediticio y quién no, todo dependiendo de su récord financiero. Es por eso que podríamos asegurar que tener un récord financiero limpio sería el más importante beneficio que podemos tener como premio a nuestra puntualidad. Debemos tener en cuenta que nuestro “historial crediticio” el banco ya la conoce.

El crecimiento de nuestra calificación

Quizás con un récord crediticio bueno pero corto podamos acceder a créditos rápidos; pero una constante buena conducta financiera que implica pagos puntuales, hará que nuestra calificación se creciente y podamos obtener me3jores y más grandes créditos. El banco o cualquier entidad financiera se basará en gran parte en nuestro historial crediticio. Un buen pagador siempre tiene más posibilidades de acceder a un mejor crédito.

Acceso a demás productos financieros

Nunca sabemos cuándo vamos a necesitar los servicios o productos de una entidad financiera o banco. Es por eso que debemos tener un buen récord crediticio basado en la puntualidad, así podemos acceder más fácilmente a una hipoteca, un préstamo estudiantil, un préstamo personal para comprar un automóvil o una casa por ejemplo. Piense en su futuro crediticio.

¿Cómo lograrlo?

Ser puntual y responsable con nuestros deberes financieros es sencillo si somos precavidos y conscientes, además de puntuales.

  • Sea realista con su capacidad de pago. No se endeude con cantidades superiores a sus ingresos mensuales; y aún así no se acceda a sus ingresos debe tener en cuenta sus finanzas personales y capacidad de pago.
  • Realice un cronograma de pago. Si tiene más de una deuda o crédito, realice un cronograma de pago con fechas y montos; así estará alerta de cuándo y cuánto debe pagar.
  • Evite retrasos. Los retrasos producen penalidades e intereses, los que por lo general son sumamente altos, lo que nos lleva a un sobreendeudamiento, del que será aún más difícil de salir.
  • Averigue las tasas y beneficios de cada banco. Cada banco o entidad financiera varía en tasas de interés y demás detalles financieros; algunos hasta dan beneficios por el sólo hecho de ser puntual. Es por eso que antes de acceder a un crédito baraje todas las opciones y vea cuál es la que más le conviene.

Agregar comentario