El empleo eleva la calidad de vida en Ciudad Juárez, dijo el alcalde

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, declaró que la creación de puestos de trabajo eleva la calidad de vida de los habitantes.

En el contexto de la inauguración de una empresa, Lardizábal se mostró orgulloso y habló de la importancia de tener un empleo, a fin de evitar caer en un mal modo de vida, sobre todo, en el caso de los jóvenes.

El funcionario destacó las bondades de tener un empleo y un salario digno a fin de cubrir las necesidades básicas de cualquier ser humano.

Ciudad Juárez es la mayor ciudad de Chihuahua y la una de las zonas metropolitanas más grande de México. Gran parte de la base de su economía se ve sostenida por la industria maquiladora, aquella que cuenta con compañías que importan materiales sin pagar aranceles.

La violencia que experimenta esta ciudad desde hace varios años es sumamente grave y sin duda que incide de manera directa sobre el panorama laboral. Solo en el año 2008 ocurrieron cerca de 1500 asesinatos en la zona, relacionados con los carteles de droga. También es una zona donde ocurren gran cantidad de feminicidios, desde la década del 90 hasta hoy, ha habido cerca de 600 asesinatos de mujeres y han desaparecido alrededor de 3000 mujeres.

Luego del asesinato de Juan Francisco Sicilia, de 24 años, hijo de Javier Sicilia, poeta y columnista del diario La Jornada, se organizaron protestas en el ámbito nacional, con el objetivo de instar a las autoridades a que hagan algo para que se acabe la violencia en la región.