Keiko Fujimori: Se inició audiencia de apelación a prisión preventiva

Este sábado 15 de diciembre inició la audiencia de apelación a la prisión preventiva por 36 meses.

Apelacion a la prision preventiva de Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional inició este sábado 15 de diciembre la audiencia de apelación a la prisión preventiva por 36 meses impuesta a la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

Se informó que la diligencia tiene carácter de inaplazable aun cuando la acusada no se halle presente en la misma.

A Keiko Fujimori se le acusa de lavado de activos al recibir aportes ilegales para su campaña política procedentes de la empresa brasileña Odebrecht.

El día anterior a la audiencia, la líder política dijo sentirse ilusionada y a la vez preocupada por este nuevo proceso.

Me están llevando de la ilusión a la preocupación, porque me quieren dejar sin defensa, algo que es realmente cruel y perverso

Esto en relación a las intenciones del Fiscal José Domingo Pérez de incluir en las investigaciones por corrupción a su abogada defensora Giuliana Loza.

Keiko Fujimori lleva recluida mes y medio en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos cumpliendo el mandato de prisión preventiva de 36 meses dictaminado por el juez Richard Concepción Carhuancho, mientras dure la investigación que se le sigue por lavado de activos.

En todo momento la lideresa de Fuerza Popular ha manifestado que fue víctima de una emboscada de parte de un Ministerio Público que usó las mentiras de un testigo protegido y que se muestra interesado en anular su defensa.

Pese a ello, se mostró confiada en que se restablezca el debido proceso y que pueda afrontar las acusaciones en su contra en libertad.