Foto de Alicia Borghi

Las profesiones más amadas

Las profesiones más amadas
La profesión de arqueólogo nunca mejor encarnada que por Harrison Ford en Indiana Jones

Así como existen profesiones odiadas, seguramente por representar un estereotipo negativo, también existen profesiones sumamente amadas por la gente, las cuales, sin duda, encarnan estereotipos agradables.

Descubre a continuación algunas de las profesiones más amadas:

Maestros

Los maestros son los encargados de enseñar a los niños, de educarlos y asegurarse de que aprendan cuestiones útiles. Ellos acompañan a los jóvenes en su desarrollo.

Aclaración: un maestro trabaja con estudiantes y les ayuda a aprender conceptos en materias como ciencias, matemáticas, lenguaje, estudios sociales, arte y música.

El Presidente

No todos los presidentes del mundo son apreciados por el pueblo (sino recordemos a Gaddafi), sin embargo, se trata de una profesión sumamente admirada, seguramente por el poder que implica.

Aclaración: un presidente es un político que antes de convertirse en presidente, seguramente ha sido gobernador, senador o congresista.

Niñeras

¿Quién no recuerda a Mary Poppins, la niñera más famosa del mundo? Pues las niñeras, aparte de representar una imagen tierna, brindan un servicio muy importante para aquellos padres que trabajan todo el día y no pueden cuidar de sus hijos las 24 horas.

Aclaración: las niñeras suelen trabajar para una familia a la vez y, a veces, viven en la casa de la familia. Una niñera no está obligada a tener ninguna educación formal.

Atletas

Los atletas suelen ser admirados por todo el mundo dado que son millonarios, lucen excelente y hacen los tantos y goles que la gente añora.

Aclaración: llegar a ser un atleta famoso es difícil, muchos de ellos no llegan dado que la competencia es muy dura y hay que entrenar muy fuerte.

Actores y músicos

Casi todos, de pequeños, hemos soñado con ser una estrella de rock o actor de una novela con besos y lágrimas. Los actores y músicos tienen la capacidad de transportar a su público por medio de su talento y eso es siempre valorado.

Aclaración: si bien hay muchos actores y músicos famosos, una gran cantidad de los que eligen una carrera en las artes escénicas no encuentran la fama, debido a que la competencia en este ámbito es también muy intensa.

Agentes especiales

Los agentes especiales son aquellas personas capaces de resolver los casos más intricados, son como una especie de héroes que pueden llegar a salvar el mundo.

Aclaración: los agentes especiales deben recopilar hechos y reunir pruebas para determinar si ha habido violaciones de las leyes locales, estatales o federales. Los agentes de la vida real no siempre pueden resolver las cosas como quisieran.

Médicos

Los médicos son los héroes verdaderos, aquellas personas capaces de curar a la gente, de combatir sus enfermedades, de brindar tratamientos.

Aclaración: los médicos, a pesar que querer salvar a todo el mundo, suelen perder muchas vidas, lo cual nunca debe ser fácil de sobrellevar. Convertirse en médico requiere muchos años de educación.

Arqueólogos

¿Quién no quiso ser Indiana Jones y descubrir los mejores tesoros?

Aclaración: los arqueólogos aprenden acerca de civilizaciones anteriores al recuperar y examinar las pruebas que pueden incluir herramientas, pinturas rupestres, ruinas de los edificios y cerámicas. Los arqueólogos que quieren trabajar suelen necesitan de un título de maestría o un doctorado.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.