Larry Page

Esta semana la revista Fortune publicó su listado de “El mejor empresario del año”, un ránking con los 50 CEOs más relevantes del año. Conozcamos a los 10 empresarios más importantes del mundo.

1

Larry Page

CEO y Cofundador de Google
La labor de Page ha sido relevante en en le mundo de la tecnología, no sólo por el aporte de Google en el internet, su innovación en campos como la medicina, el transporte y tecnología hacen que sea nombrado por Fortuna como “El empresario del año”.

2

Tim Cook

CEO de Apple
Ocupó el cargo hace tres años y llevó a la compañía de la manzana mordida a su mejor momento, con el precio en su máximo histórico. Los cambios y renovaciones de Cook en Apple han sido muy acertadas.

3

John C. Martin

Ceo de Gilead Sciences
Químico creador de una medicina que cura el hepatitis C, su innovaciones en la medicina son invaluables. Desde su gestión las acciones de la compañía se han disparado hasta en un 40%.

4

Steve Ells y Montgomery Moran

Co-CEOs de Chipotle
La gestión de Ells y Moran le han dado un giro de 180% a Chipotle, enfocándose en comida de calidad y buen servicio.

5

Denis Ramos

CEO y Presidenta de ITT
De consejera delegada en la división, saltó a la presidencia de la empresa, haciéndola más rentables incursionando en nuevo negocios. Este año con su gestión la empresa ha incrementado sus ventas casi en un 14%.

6

Bob Iger

CEO de Walt Disney
Las acertadas adquisiciones de Disney (Pixar, Marvel Entertainment y Lucasfilm) fueron bajo la gestión de Iger, quien se quedará en la cabeza de la empresa hasta el 2018.

7

Ken Hicks

CEO y presidente de Foot Locker
Se convirtió en CEO de la empresa en 2009, hoy se han quintuplicado el valor de las acciones de la empresa y va en camino de tener este 2014 su año récord en ventas.

8

Mary Dillon

CEO de Ulta Beauty
Una de las gestiones más acertadas de los últimos años, con Dillon a la cabeza la compañía se dispone a abrir 500 nuevas tiendas.

9

George Sacangos

CEO de Biogen
Desde la llegada de Sacangos, la empresa farmacéutica ha evolucionado y ha sufrido algunos cambios para mejor, incursionando en medicamentos neurológicos.

10

Jack Ma

Fundador y CEO de Alibaba
Líder en negocios por internet en China, Ma el hombre más rico de ese país, este año las ventas batieron récord con 307 millones de dólares.

Puntaje: