Louisville, Colorado la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos
Louisville, Colorado, la mejor ciudad de menos de 50.000 habitantes para vivir en Estados Unidos

Ciudades en Colorado, Massachusetts y Ohio con bajos índices de criminalidad, buenas escuelas y bastantes actividades culturales, se encuentran entre las mejores rankeadas en Estados Unidos, de acuerdo con una nueva encuesta.

Money Magazine publicó el ranking de las 100 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, con poblaciones de 50.000 habitantes o menos, las cuales ofrecen una combinación optima de trabajos, educación, seguridad, servicios de salud, actividades culturales, y por su puesto buen clima.

La revista examinó con cuidado entre las 3.570 ciudades pequeñas (towns) con poblaciones entre 8.500 y 50.000 para rankear las 100 mejores. Por segundo año no consecutivo, Louisville en Colorado se ubica a la cabeza del ranking.

Para propósitos de la encuesta, varias ciudades fueron excluidas, como aquellas comunidades de retiro, ciudades con importantes pérdidas de empleo, y áreas urbanas con ingresos familiares de más del 200 por ciento o menos del 85 por ciento de la media estatal. Ciudades con un pobre sistema educativo, altos niveles de criminalidad y aquellas que no cuentan con una composición balanceada de diversidad étnica no fueron incluidas.

Seguidamente presentamos la lista de las 5 mejores ciudades pequeñas para vivir de Estados Unidos:

1

Louisville

Colorado
Ciudad que también ocupó el primer puesto en la edición 2009 de las mejores ciudades pequeñas de la revista, tiene una población de 18.400 habitantes, bajos niveles de crimen, buenas oportunidades de empleo con un 6,3% de desempleo, y actividades al aire de nivel mundial gracias a su cercanía a Rocky Mountains y Denver.

2

Milton

Massachusetts
El estelar sistema de educación de Milton y su diversidad han lanzado a esta ciudad al segundo puesto, convirtiéndola en el punto ideal para los habitantes de los suburbios de Boston. Milton se encuentra a pocos minutos de Boston donde un gran número de trabajos y actividades culturales se generan, y cuenta con una población de 27.600 habitantes con una tasa de desempleo de 6,6 por ciento.

3

Solon

Ohio
En esta ciudad se ubican empresas como Nestle, L’Oreal y Swagelok que han generado buenas oportunidades de empleo para sus 23.300 residentes, contribuyendo al manteniendo de una tasa de desempleo de 8,2 por ciento. La mundialmente renombrada Clínica Clevenland también se ubica en Solon. La diversa composición estudiantil goza de un distrito con los más altos logros académicos en la región.

4

Leesburg

Virginia
Ubicada en la proximidad con la frontera con Maryland, Leesburg ofrece proximidad a diversos tipos de trabajaos en tecnología, consultoria y el gobierno. La población asciendo a 42.600 habitantes, con una tasa de desempleo de 4,1 por ciento. Los desplazamientos son largos, sin embargo los residentes están dispuestos a sobrellevarlos debido a la belleza de esta histórica ciudad.

5

Papillion

Nebraska
Con el florecimiento de la agricultura, las ciudades de Nebraska están viendo un fortalecimiento en el sector empleo y vivienda, siendo Papillion una de las que resalta por su baja tasa de desempleo de 4,2 por ciento entre sus 18.900 habitantes. La economía se beneficia por su cercanía con Omaha en la industria de transportes y servicios de salud. Existen muy buenas escuelas y una amplia diversidad de cosas para hacer.

La lista completa puede ser accedida en la siguiente dirección en Money Magazine.

Puntaje: