Estudio realizado por Inesdi Digital Business School y Incipy e Indigital Advantage.

Las profesiones digitales con más demanda

Desde hace algunos años las profesiones digitales se están convirtiendo en las más solicitadas en el mundo laboral. Un reciente estudio entre Inesdi Digital Business School y Incipy e Indigital Advantage, determinó cuáles son las profesiones digitales con más demanda del presente año. El estudio se realizó contando las ofertas de demandas laborales del 2015 en 100 importante empresas.

1Digital Manager

Es el encargado de crear y supervisar la estrategia digital de una empresa. Es necesario tener conocimientos de marketing, tecnologías digitales y administración de empresa.

2Experto en comunicación digital

(Digital Communication Specialist). Es el encargado de crear la gestión digital de una empresa, a través de webs, redes sociales, blogs y demás plataformas de contenido digital.

3Gerente de proyectos digitales

(Digital Project Manager). Es el encargado de gestionar proyectos digitales en el área digital de los negocios en línea de una empresa.

4Gerente de márketing digital

(Digital Marketing Manager). Es el encargado de crear y gestionar el márketing digital de una empresa, debe tener conocimiento de email marketing, redes sociales, SEO, SEM etc.

5Especialista en márketing digital

(Inbound Marketing Specialist). Responsable de diseñar o crear acciones para atraer atención hacia los productos o servicios de una empresa. Debe tener conocimientos de marketing online, bases de datos, DRM, analítica e tecnologías en línea.

6Gerente de Growth Hacking

(Growth Hacking Manager). Se trata del experto en desarrollo de productos virales, realiza estudios de la tendencias de los usuarios, analítica web y el desarrollo del producto o servicio de una empresa.

7Especialista en SEM

Especialista en márketing de campañas digitales (Search Engine Marketing) SEM. Debe tener conocimiento de Google Adwords, Yahoo Search Marketing y MSN AdCenter, palabras claves y SEO.

8Especialista en SEO

Especialista de posicionamiento en buscadores web (Search Engine Optimization) SEO. Debe tener conocimientos de redacción, comunicación, planificación de palabras claves, plataformas de internet, redes sociales, programación en HTML, CSS y gestión de blogs.

9Social CRM Manager

Especialista en el manejo de herramientas CRM de análisis y seguimiento de datos. Debe tener conocimientos en análisis de mercado digital de e-commerce y publicidad en línea.

10RTB Manager

Encargado de la planificación y creación de campañas de captación de la empresa, ahorrando costos y aumentando conversiones mediante medios digitales. Debe tener conocimiento marketing digital y SEM.

Completan el top 25 de las profesiones digitales con más demanda:
11. Digital Media Planning
12. Branded Content Specialist
13. Content Manager
14. Copywriter
15. Community Manager
16. Social Media Manager
17. Analista Digital
18. Analista de Big Data
19. Visual Data Scientific
20. Especialista y analista de E-Commerce
21. Gerente de E-Commerce
22. Gerente de E-Recruitment
23. Analista de recursos humanos
24. Diseñador web
25.Arquitecto de realidad virtual

Agregar comentario