Mary Ibarra - CEO de General Motors

Esta semana la revista Fortune publicó su listado con las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios, mujeres que encabezan grandes empresas y dejan claro que no hay que tener pantalones para llevar las riendas de un importante negocio. A continuación las 10 mujeres más poderosas del mundo de los negocios.

1

Mary Ibarra

52 años (CEO de General Motors)
Ibarra se ha convertido en la primera mujer en ocupar el más alto cargo de una empresa automotriz. Ingeniera eléctrica de profesión, toda su carrera la ha vivido en General Motors, hoy tiene la responsabilidad de manejar una de las empresas automotrices más importantes del mundo con más 212 mil empleados en todo el mundo

2

Ginni Rometty

56 años (CEO de IBM)
Ella lleva la riendas de IBM, la que está valorizado 200 mil millones de dólares, es decir que es la mujer que ocupar el más alto cargo en la empresa más valiosa. Su gestión ha sido calificada de exitosa, llevando la empresa a lugares donde antes no había llegado.

3

Indra Nooyi

58 años (CEO de PepsiCo)
Nooyi lleva 7 años de gestión y en ese tiempo ha duplicado las ventas de la empresa fuera de los Estados Unidos, consolidando PepsiCo en el extranjero. Sus habilidades en los negocios son muy reconocidas por hombres y mujeres.

4

Maria das Graças Silva Foster

60 años (CEO de Petrobras)
Esta mujer de negocios brasileña ha llevado a Petrobras a su mejor época de la historia, dejando ingresos anuales de $ 144000000000. Su gestión destaca por sus diversos proyectos de producción y exploración.

5

Ellen Kullman

58 años (CEO DuPont)
En su gestión se adquirió Danisco, fabricante danesa de alimentos, lo que dio un giro favorable a la empresa para ayudar en la agricultura y la nutrición.

6

Irene Rosenfeld

60 años (CEO de Mondelez International)
La gestión Rosenfeld está acompañada del éxito, desde su ingresa la compañía se enfocó en los mercados internacionales, pronto se invertirán $ 190 millones en la fábrica de chocolate más grande de la India.

7

Marillyn Hewson

60 años (CEO de Lockheed Martin)
La gestión de Hewson se han enfocado en las ventas al extranjero de la empresa, las que representan un 17%, casi todo lo demás de los ingresos de la empresa viene del Gobierno de Estados Unidos.

8

Meg Whitman

57 años (CEO de Hewlett-Packard)
Desde que Whitman se encuentra a la cabeza de HP, la compañía ha empezado a tener importancia en mercado internacional, sobre todo en China en donde ya cuentan con una sede.

9

Patricia Woertz

60 años (CEO de Archer Daniels Midland)
A pesar de los obstáculos que ha presentado en gobierno australiano a la empresa, Woertz mantiene su credibilidad internacional en los negocios.

10

Gail Kelly

57 años (CEO de Westpac)
Kelly maneja con destreza el banco Westpac, el segundo banco más importante de Australia, con 70% de retorno.

Puntaje: