Gates, Ellison y Bezos

Hace unos días la revista Forbes publicó su lista más celebrada, la de Los hombres más ricos del mundo 2015, otra vez la tecnología ocupa los lugares más importantes y cada vez más miembros de esta importante lista están ligados a la tecnología. Conozcamos a los hombres más ricos de la tecnología.

1

Bill Gates

Número 1 el ránking
79.2 mil millones de dólares
El hombre fuerte de Microsoft es el que más veces ha ocupado el primer lugar de la lista de los hombres más ricos del planeta, obviamente también en el mundo de la tecnología. A pesar que Microsoft ya no ocupa el primer lugar en este rubro, Gates ha sabido estar siempre primero.

2

Larry Ellison

Número 5 el ránking
54.3 mil millones de dólares
El fundador de Oracle es otro habitual en estos listados de los más ricos del mundo. Ellison ha visto crecer su empresa en los últimos años, la que ha sumado este último año 6,600 mil millones de dólares.

3

Jeff Bezos

Número 15 el ránking
34.8 mil millones de dólares
El fundador de Amazon sigue avanzando en esta lista y en las de los más ricos del mundo. Su empresa también ha repuntado el último año y sus ganancias crecen de la mano con el comercio electrónico.

4

Mark Zuckerberg

Número 16 el ránking
33.4 mil millones de dólares
Hablar de Zuckerberg es hablar de Facebook, la red social más importante del mundo, que después de un traspié en la bolsa solo ha visto crecer sus acciones y sus millonarias inversiones ya vienen rindiendo frutos.

5

Larry Page

Número 19 el ránking
29.7 mil millones de dólares
A pesar que tanto Page como Sergey Brin han visto una reducción en su fortuna personal en este último año, en el mundo de la tecnología siguen siendo los fuerte y Google no hace otra cosa que crecer.

6

Sergey Brin

Número 20 el ránking
29.2 mil millones de dólares
Al igual que Larry Page, Brin sigue en este top debido a las grandes ganancias y posicionamiento de Google, empresa que fundaron juntos.

7

Jack Ma

Número 33 el ránking
22.7 mil millones de dólares
El cofundador de Alibaba este último año puso su empresa a la bolsa de valores y dio uno de los mejores saltos, duplicando literalmente su fortuna.

8

Steve Ballmer

Número 35 el ránking
21.5 mil millones de dólares
El otro bastión de Microsoft, que a pesar que dejó el cargo sigue siendo una de las leyendas de la tecnología contemporánea.

9

Laurene Powell Jobs

Número 45 el ránking
19.5 mil millones de dólares
Podemos empezar qué es la mujer más rica de la tecnología, la viuda de Steve Jobs ocupa entra al top, gran parte por la fortuna familiar.

10

Michael Dell

Número 47 el ránking
19.2 mil millones de dólares
Fundador de Dell Computer, una de las empresas de computadoras más importantes del mundo.

Puntaje: