10 comportamientos propios de personas influyentes.

Hábitos de las personas influyentes
Hábitos de las personas influyentes

Las personas influyentes por lo general tienen características bastante definidas, así como rasgos de su personalidad que de alguna manera los definen. Un reciente estudio realizado por la la Universidad de California en Berkeley, descubrió que este tipo de personas tenía matices de su personalidad como ser consideradas y extrovertidas, pero también maquiavélicos. A continuación los 10 hábitos más comunes de las personas influyentes.

1No espera un título para convertirse en líderes

El ímpetu es una característica bastante común entre las personas influyentes. Esto va muy al margen de la posición que puedan tener o si realmente son jefes o líderes de algo. La casta de ´”líder” aflora rápidamente en una persona que influye.

2Cambian las cosas, pero para bien

Una persona influyente es poco probable que esté conforme con las cosas como están, el cambio está en sus venas. No dudan en cambiar y hasta trastocar las cosas, pero siempre con una visión positiva y con el afán de mejorarlas.

3Piensan en sí mismas

A pesar que son personas influyentes, no se dejan influenciar fácilmente. No se dejan llevar por los demás ni por modas. Forman sus propias opiniones con bases sólidas, fijan objetivos y confían mucho en sí mismas.

4Se centran en las cosas importantes

Una person influyente está centrada en los asuntos realmente importantes, no se pierden en frivolidades y asuntos intrascendentes. Apuntan a lo que verdaderamente importa y no pierden el tiempo en nimiedades.

5Dominan los conflictos

Toman el toro por las astas, atacan el problema de raíz, de manera directa, asertiva y constructiva, Su fin es resolver el conflicto, para ello lo dominan en todos sus flancos desde el principio, saben que es importante mantener el control de la situación,

6Proponen el diálogo
Les gusta tender puentes, llegar lejos y la comunicación. Incentivan el diálogo y la conversación con fines positivos. Gran parte del poder de su influencia se debe al poder que tiene de comunicarse.

7Conocen sus fortalezas, pero también sus debilidades

El poder que ejercen a través de su influencia hacia los demás, en gran parte se basa en las fortalezas que pueda tener una persona influyente; pero también en el conocimiento de las debilidades. Es por eso que reconocer ambos lados es importante.

8No tienen problemas para pedir ayuda

Se podría presumir que una persona con poder e influyente no necesitaría ayuda de los demás. Pero en realidad no es así, una persona influyente sabe de quién rodearse y no titubeará en pedir ayuda a la persona adecuada. Su confianza es más grande que algún falso ego que le impida a necesitar a otra persona.

9Confían en sí mismos y en los demás

La “confianza”, es otra de las palabras claves de una persona influyente. Además de tener una gran confianza en sí mismo, saben la importancia de confiar en los demás, queda claro que no todo se puede realizar de forma individual ni con una solo punto de vista.

10No procrastinan

Esta es una constante no sólo en los “influyentes”, sino en los líderes y demás personas que obtienen el éxito en la vida. No esperan que el éxito llega, simplemente van por él. No ponen excusas y atraviesan obstáculos, tienen las metas claras y buscan la solución en todo momento.

Agregar comentario