La importancia de las redes sociales e internet para la imagen de una marca o empresa

Redes sociales

Muchos piensan que la imagen en internet es importante únicamente para las grandes empresas o marcas, nada más lejos de la realidad. El inminente crecimiento de las redes sociales ha hecho que todos debemos tener presencia en internet y que la reputación online es importante.

Gestión de imagen en internet y redes sociales

Para muchos se trata de una terminología nueva, pero la gestión de imagen en internet y redes sociales no es más que la influencia que se ejerce en la reputación de una empresa o la de una individuo. Esta labor se realiza en línea y básicamente se trata de gestión de resultados de búsqueda para encontrar todos los comentarios negativos que puedan dañar la reputación de una marca o persona en las redes sociales.

Cómo gestionar la reputación en las redes sociales

Para empezar la gestión debemos saber que es lo que se dice de la marca o persona en las redes sociales, para lograrlo se tendrá que monitorear las palabras claves y los hashtags que están relacionados a la marca, productos, empleados, competidores, nombres etc. Para lograrlo se debe realizar un trabajo de seguimiento en las redes sociales, desde la conversaciones hasta los post publicados en las diversas redes sociales.

Para lograr este estudio de la reputación en redes sociales, además de un exhaustivo trabajo de seguimiento, se pueden utilizar una serie de herramientas en línea que te brindan información valiosa vertida sobre la marca, servicio o persona en las redes sociales.

Entre las principales herramientas encontramos TweetBinder, Tagboard, Hashtagify.me y SocialMention. Estas herramientas te permiten realizar búsquedas de palabras claves y hashtags (relacionadas a la marca o la persona) en las principales redes sociales, además de indicar los comentarios o menciones positivos y negativas, también te alertan (previa inscripción) alguna mención realizada en blogs, webs, Facebook, Twitter, Youtube etc. También se pueden utilizar las llamadas “alertas de Google”, estas te avisan apenas haya publicaciones sobre un palabra clave.

Recuerde que las redes sociales son importantes y todos los comentarios vertidos son válidos, incluso los malos comentarios ya que te ayudan a medir muchos temas técnicos y la empatía con el público en línea. Responder rápido y profesional es básico en la gestión de imagen en internet y redes sociales.

Agregar comentario