Chicago
Chicago

Estados Unidos es conocido por la mayoría por representar la libertad y las oportunidades con que el ser humano siempre sueña, sin embargo, con el devenir de los años y las diferentes crisis económicas el sueño se difumina y junto a él la posibilidad de concretar una vida próspera. Impuestos, corrupción, inseguridad y los famosos “foreclosure” (proceso jurídico donde los prestamistas intentan recuperar el saldo prestado mediante la venta de los activos adquiridos) crean una lista de estados donde no conviene vivir.

10

Warren – Michigan

Acá los precios de las viviendas bajaron en tal medida que una casa cuesta el 50% de los que valía hace tres años. El metro de Warren – incluyendo Troy y Farmington Hill – están a la baja hace mucho y no muestran indicios de cambiar de dirección, lo que convierte a este lugar en el segundo más bajo después de Detroit.

9

Rockford - Illinois

Si de impuestos a los bienes raíces se trata, Rockford es la quinta ciudad que más paga en Estados Unidos (estudio del 2010), por lo que el promedio por viviendas de $136,000 llegó a la estratosférica suma de $3,234.

8

Toledo – Ohio

El problema de este lugar se esconde tras la manipulación de diferentes licitaciones y robo de fondos, cuestión que motivó la intromisión del FBI y del Departamento de Vivienda de Estados Unidos. El escándalo ha llegado al punto de perjudicar cualquier proyecto de vida que se haga por la comunidad, asimismo la puntuación que se tiene de la tasa de impuestos a los bienes raíces deja mucho que desear, lo que le vale el octavo puesto dentro de nuestra lista.

7

Fort Lauderdale - Florida

Quien lo iba a pensar, la hermosa Florida afectada por la crisis de los bienes raíces al punto de devaluar las propiedades ubicadas en sectores como Pompano Beach y Deerfield Beach desde el 2006. Nuevamente el precio de las propiedades llegó a bajar un 50% en varios casos, por lo que se debe evitar cualquier tipo de proyecto en este lugar, al menos por ahora.

6

Chicago - Illinois

Illinois una vez más causa problemas a sus habitantes, aunque esta vez se trata de la ciudad de los vientos, Chicago. Este hermoso centro cultural y financiero no ha conseguido evitar los embates de la crisis económica y se ha visto propensa al alza de impuestos a los bienes raíces, además de los inviernos que cada vez son más duros.

5

Sacramento - California

Las ejecuciones hipotecarias son uno de los procesos que más temen las familias hoy en día en el gran Estados Unidos, sin embargo, en lugares como Sacramento – California, es algo con lo que se vive a diario. Durante el 2011 fue uno de los procesos más comunes, algo que desmotiva a cualquiera a cambiarse de lugar, sobre todo cuando es muy factible que el equipo de la ciudad se mude a Anaheim por “financiamiento”.

En un próximo artículo continuaremos con el ranking de las ciudades más miserables de Estados Unidos en el 2012.

Puntaje: