Censura en China

Muchos creen que el internet es igual en todos lados y que el mundo está completamente conectado, nada más lejos de la realidad. Lamentablemente hay muchas personas que no tienen acceso a internet y otras tienen una serie de censuras impuestas por los gobiernos de sus respectivos países, Es por eso que hemos recopilado algunos datos que quizás no sabías sobre el internet y la censura.

“Actualmente existen 2700 millones de personas que cuentan con acceso a internet, y se estima que esta cifra en 5 años se duplique”

China, otro internet

En el país del oriente existe una serie de censuras entorno en internet, por ejemplo Google no existe en China, tienen su buscador Baidu, llamado el “Google chino”; también está prohibido YouTube, Facebook, Twitter y MSN; por lo que han inventado versiones chinas similares como Renren (red social similar a Facebook), Waibo (red social similar a Twitter) y Youku (red social similar a YouTube). Cabe destacar que todas estas redes están bajo la lupa del gobierno chino y tiene una serie de filtros.
En China tampoco existe Amazon, Ebay o PayPal, existe Alibaba, una empresa de comercio por internet que supera en ventas a las 3 primeras mencionadas. Debe saber que China a pesar de todas estas prohibiciones y censuras tiene el segundo internet del mundo. En resumen en China no existe la libertad en internet.

Cuba, otra historia

Raúl Castro el año pasado anunció la apertura de cabinas públicas de internet para que todos los cubanos tuvieran acceso; lamentablemente como casi todo en Cuba fue una promesa incumplida del gobierno. En Cuba sólo hay internet en los hoteles y en algunas entidades del estado, el coste por hora de acceso a internet es uno de los más caros del mundo y a pesar que existe un cableado submarino de internet de Venezuela a Cuba, este sólo es usado por la milicia cubana. En resumen, un ciudadano cubano no tiene acceso a internet.

Irán, la censura en su máxima expresión

En Irán la censura es grande, probablemente la mayor del mundo. Por ejemplo si buscas en Google la palabra “sexo”, te dará como resultado que busques el Corán. Y así existen muchas palabras prohibidas en el buscador, muchas relacionadas con el sexo, la religión y Estados Unidos, las que tienen hasta penas físicas.

Puntaje: