Miami - Florida
Miami - Florida

Vivir en Estados Unidos dejó hace mucho tiempo de ser lo que fue, y eso se debió en gran parte a la crisis económica que acabó primero con el negocio de los bienes raíces (en algunas partes) y que quebró el espíritu de varios emprendimientos incluso antes de que éstos comenzaran a tomar vuelo. De esta forma, y tal como lo dijimos en nuestro artículo anterior “10 ciudades donde no vivir en Estados Unidos”, existen sitios en EU donde no conviene vivir por el momento hasta que las cosas se recuperen.

A continuación terminamos de exponer el listado de sitios que se debe evitar para establecerse, así que si estás pensando en mudarte en o a Estados Unidos, cuidado con la ciudad que eliges.

4

West Palm Beach– Florida

Dos son los factores que desencadenan la mala fortuna que viven los habitantes de West Palm Beach en Florida, siendo el más importante el caso de José Rodriguez (alcalde de Boynton Beach) quien fue suspendido del cargo luego de demostrarse contribuyó a “obstruir” una investigación donde la hija de su cónyuge era acusada de abuso de menores. Más allá de la corrupción, West Palm Beach enfrenta un grave problema con el precio de las propiedades, las que bajan en picada desde el 2006 llegando a costar un 50% de lo hace 6 años.

3

Flint - Michigan

Flint no se enfrenta a problemas con el precio de sus bienes raíces, pero sí a una delincuencia que terminó de desbocarse y obligó al Gobierno a nombrar un administrador de emergencias durante el 2011, quien debería hacerse cargo de la situación, presupuesto y operaciones. Para hacerse una idea de lo peligroso que es vivir en este lugar basta con recordar es la tercera ciudad en el ranking de criminalidad en Estados Unidos.

2

Detroit – Michigan

Michigan nuevamente en el ojo del huracán, y cómo no iba a ser así si las propiedades han bajado un 54% su valor y el Gobierno local ha tenido que cerrar escuela, despedir policías y disminuir los gastos desesperadamente para evitar la bancarrota. Detroit es el lugar donde más bajas se han visto en todo Estados Unidos, por lo que pueden encontrarse casas por $38,000 que es lo que cuesta cualquier auto decente hoy en día.

1

Miami - Florida

Las estadísticas azotan con fuerza al hermoso Miami, quien en esta oportunidad no tiene serie televisiva que muestre una cara diferente de la que se vive realmente por los propietarios de inmuebles que no sólo se desvalorizaron, sino también están a punto de enfrentar un “foreclosure”. Según el estudio de RealityTrac hay cerca de 364 mil propiedades en proceso de ejecución en Miami, mientras que el 47% de quienes tienen una hipoteca pronto deberán perder las esperanzas de salvar lo que tanto les costó tener.

Puntaje: