Ocala Florida
Ocala Florida

Hace un par de días atrás nos dedicamos a listar los lugares de Estados Unidos más miserables para la vida, compra y venta de inmuebles, por lo que ahora nos ponemos en campaña para exponer los mejores lugares donde comprar casa durante este 2012, incluso estando en crisis.

Los problemas económicos mundiales sobrevinieron con fuerza en el 2010, el 2011 podríamos decir fue un año de estabilización y este 2012 debe ser un año de recuperación que durará hasta 2016, por lo que es el mejor de los momentos para comprar en determinados lugares donde finalmente se recuperará la inversión y se conseguirá un buen porcentaje de ganancia cuando todo esto acabe, según Fiserv Case-Shiller.

1

Ocala – Florida

Florida ha sido uno de los estados más golpeados de Estados Unidos, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer nada en ese lugar, por ello se recomienda estar al tanto del precio de los inmuebles en Ocala, donde ya han bajado los valores en un 49.1% luego del pick observado el 2006 cuando las propiedades rozaban los $93,000.

Según los estudios hechos por Fiserv Case-Shiller el aumento de la plusvalía de las propiedades aumentará de ahora hasta 2016 en un 8.2%, por lo que es tiempo de aprovechar.

2

Eugene-Springfield – Oregon

En este lugar el ingreso familiar promedio es menor al nacional, llegando a $52,600, por lo que es una buena oportunidad el comprar propiedades si se toma en cuenta que los inmuebles han bajado su precio en un 20.5% y que el alza que se espera desde el 2012 hasta el 2016 sería del 8.2%. El desempleo aquí es fuerte y llega al 9.2%, lo que nos entrega otro dato a considerar.

3

Panama City-Lynn - Florida

Un inmueble en Panama-City cuesta promedio unos $138,000, algo que para muchos es inalcanzable pero que representa el 42.2% menos de lo que fue en el 2006 cuando todo parecía ir en orden. Una vez más las previsiones hablan de una valoración en el precio de los bienes raíces cercana al 8.2%, por lo que sería una excelente inversión hacerlo aquí.
Aquí la tasa de desempleo es del 9.5% y el ingreso familiar promedio llega a $55,000 al año.

4

Bakersfield-Delano – California

El precio de una casa en este hermoso lugar es de $125,000, sin duda un valor alto para la mayoría pero no si se toma en cuenta que está rebajado en un 58.5% desde el pick observado en el 2006. Lamentablemente en esta área el nivel de desempleo llega a un 13.9% y es más alto que la media nacional observada, mientras que los ingresos familiares son más bajos que el promedio nacional situándose en $50,500 anuales.

La recuperación del valor de los inmuebles se espera llegue a un 8.3% en el 2016.
En un próximo artículo continuaremos listando los mejores lugares para comprar casas en Estados Unidos.

En nuestro próximo artículo recomendaremos más sitios en Estados Unidos donde comprar inmuebles este 2012.

Puntaje: