Florida
Florida

Continuando con la revisión de nuestro artículo “Mejores sitios para comprar casa el 2012” queremos incorporar más sitios en Estados Unidos donde las cosas no se ven tan mal como para realizar una inversión tan importante, sobre todo en tiempos de crisis.

5

Mountain Vernon – Washington

Washington enfrenta una tasas de desempleo que llega al 9.6%, cuestión que preocupa mucho a las autoridades y no permite la comunidad continúe desarrollándose y contribuya a la recuperación económica por lo que cualquier inversión hay que pensarla dos veces. Sin perjuicio de lo anterior, según Fiserv Case-Shiller la gran baja que sufrieron los precios de los bienes raíces en la zona (23.6%) podría verse recuperado en parte de aquí al 2016 (8.3%), por lo que la recomendación es aprovechar la baja para así recuperar un buen porcentaje en cuatro años.

Otro dato que puede interesar es que el ingreso anual promedio de las familias en la zona es de $64,600.

6

Sebastian-Vero Beach – Florida

Florida una vez más aparece en nuestro listado, y es que esta zona tiene cosas malas que compensa con buenas oportunidades como las que comentaremos. Actualmente una propiedad en la zona cuesta unos $137,000 (53.1% de lo que costaba en 2005), por lo que es una excelente oportunidad de negocios cuando las estimaciones marcan una recuperación de su valor cercana al 8.7% en los próximos cuatro años.

Algo que sí se debe tomar en cuenta es que la tasas de desempleo es excesivamente elevada – llega al 12.2% - y el ingreso familiar anual promedio no es particularmente alto ($57,800).

7

Tucson – Arizona

Siguiendo la seguidilla de bajas en los inmuebles, Arizona no fue la excepción y por ello Tucson vio con pesar como se desplomaron los valores hasta en un 45.1% en sus mejores propiedades (tomando como mejor año el 2006). Actualmente una propiedad cuesta unos $139,000 por lo que es un buen negocio adquirir al menos una cuando la recuperación estimada en los próximos cuatro años es del 9%, una de las estimaciones más altas para Estados Unidos.

8

Lakeland-Winter Haven – Florida

Los precios cayeron con fuerza en esta localidad, pero así también se estima será la recuperación de la misma. Según datos de Fiserv Case Shiller Indexes, tomando en cuenta al 2011 y llegando hasta el 2016, el porcentaje de recuperación del valor de los inmuebles sería del 9,6% (uno de los más altos en Estados Unidos).

El descenso en los precios de las casas llega al 56.3%, situándose así en $100,000 para una propiedad. La tasa de desempleo en el lugar es del 11%, una de las más elevadas dentro del país.

Puntaje: