Foro Económico Mundial

Hace algunos días el Foro Económico Mundial (WEF) se dio cita e identificó cuáles son los principales problemas del mundo y cuáles serían los retos que tiene la humanidad para el año venidero, los que forman parte del informe de Perspectivas de la Agenda Mundial 2014, realizado en la ciudad suiza de Ginebra.

Este importante informe se debatirá en la Cumbre de la Agenda Global en el en el emirato árabe de Abu Dhabi, el próximo 18 de noviembre. Conozcamos las 10 principales preocupaciones identificadas por el Foro Económico Mundial.

1

Brecha creciente de ingresos

Problema que afecta a todas las regiones del mundo y repercute con fuerza en los sectores de salud, educación y movilidad social.

2

Desempleo estructural

Una de los problemas que afecta a la gran mayoría de economía del mundo, es por eso que su solución debe llegar de manera conjunta y global.

3

Falta de liderazgo de las figuras públicas

Una de las razones que ha sumergido en problemas sociales en muchos países de la orbe.

4

Tensión social

Ocurrida principalmente en el Medio Oriente y África del Norte, el problema reciente en Siria. Problema que desencadena en inestabilidad política y el desempleo en los países afectados.

5

Amenazas cibernéticas

Cada día el ciberespacio se vuelve en un campo de batalla entre naciones. Los espías han encontrado la mejor manera de vulnerar y amenazar a países y a sus respectivas autoridades.

6

La efectividad de las políticas económicas

Existe un gran escepticismo con las políticas económicas implementadas por muchos gobiernos del mundo.

7

El cambio climático

Las condiciones meteorológicas extremas que se vienen dando en muchos lugares del mundo, se han convertido en un problema latente que afecta a toda la humanidad.

8

El masivo proceso de urbanización en Asia

Este avance que está poniendo en serio riesgo ambiental el continente asiático.

9

El crecimiento desmedido de las grandes ciudades

El desarrollo y crecimiento desmedido de algunas metrópolis ponen en serio riesgo el medio ambiente.

10

La desinformación en internet

A pesar que se ha convertido en la herramienta de comunicación e información más importante del mundo, existe una gran desinformación, datos inexactos y falsedades que envenenan la red.