Las fuerzas leales a Alassane Ouattara lanzaron un fuerte ataque el miércoles dirigido al búnker de Costa de Marfil donde Laurent Gbagbo desafía sus esfuerzos para obligarlo a ceder el poder.

Gbagbo ha sido presidente de Costa de Marfil desde el año 2000, pero según los resultados certificados por la ONU, perdió las elecciones frente a Ouattara el pasado mes de noviembre.

"La lucha es terrible aquí, las explosiones son tan pesadas que mi edificio está temblando", dijo Alfred Kouassi al medio Reuters.

"Podemos oír disparos automáticos y también el ruido de armas pesadas. Hay disparos por todas partes. Los coches corren en todas las direcciones y también los combatientes", agregó Kouassi.

Una portavoz de las fuerzas de Ouattara dijo que los combatientes asaltaron la residencia de Gbagbo, donde se ha escondido.

"Ellos están en el proceso de entrar a la residencia de Gbagbo. Ellos no lo han tomado todavía, pero están en el proceso", declaró un residente.

Según declararon los habitantes de la zona, las milicias cerca de Gbagbo y su guardia presidencial estaban poniendo una fuerte resistencia, aunque la mayoría de los soldados del ejército regular habían atendido a un llamado de deponer armas.

Una fuente del gobierno francés dijo que la lucha comenzó después de Gbagbo demostró que no estaba dispuesto a negociar con los mediadores.

"Si Gbagbo se ha negado a firmar los documentos que ellos (la ONU y Francia) le presentaron ayer, es porque ellos se proponen algo que no tiene base jurídica ni judicial", dijo el portavoz de Gbagbo a Reuters.

Fuente: Reuters

Puntaje: