Yahoo!
Yahoo!

Según el conocido diario Wall Street Journal, Yahoo estaría siendo puesto en venta por los malos resultados que ha tenido como portal, a lo que tenemos que agregar, se ofrece como una muy tentadora opción para dos gigantes del mundo informático como son Google y Microsoft.

Puntualmente se puede decir Microsoft comenzó a mostrarse interesado por adquirir Yahoo en el 2008, momento en el que inicio conversaciones con Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board con la intención de llegar a un plan de compensación que fuera lo suficientemente atractivo como para justificar un traspaso. La suma por la que se habló de Yahoo era cercana a los $47.500 millones, cantidad que mezclaba acciones preferenciales y bonos.

Luego de que Yahoo no fuera vendido a Microsoft, se pensó en un plan alternativo para no afectar gravemente la competencia y poder sacar partido de ambas empresas en pos de derrocar de alguna forma al siempre poderoso Google, por lo que se firmó un acuerdo para desarrollar un motor de búsqueda conjunto (cuando recién comenzó Bing). De forma paralela a lo que hacía Microsoft al ofertar para comprar Yahoo, se comentó que Google hacía lo propio con un capital privado para comprar la compañía, aunque respecto de ello sí se opinó provocaría un desbalance en el mercado.

Vuelven los rumores de venta de Yahoo el 2011

Luego de que se dio a conocer el reporte sobre los beneficios obtenidos durante el tercer trimestre del 2011 y se compararan con los obtenidos el 2010 durante el mismo periodo, se observó una baja cercana al 26%, lo que no dejó indiferente a nadie.

Yahoo en palabras simples no ha podido adaptarse como debía a los que ha sufrido el mercado, y eso le ha pasado la cuenta interna y externamente, muestra de lo anterior es el mensaje que se envío cuando se decidió desvincular a Carol Bratz, consejera delegada. La disputa entre los rumores de venta y la posibilidad de darle un vuelco a la situación a través de una “reinvención” del concepto de Yahoo! se desató con las declaraciones del co-fundador de la compañía - Jerry Yang - quien manifestó que la venta no es la única alternativa que existe para revalorizar la compañía.

Puntaje: