Congreso de Estados Unidos
Congreso de Estados Unidos

El día miércoles recién pasado el presidente de Estados Unidos dijo a los estadounidenses que la ley de empleo depende, exclusivamente, de la presión que se haga sobre el Congreso, por lo que incentivo a que los hispanos recordaran para quien realmente trabajan dichas autoridades y que no permitieran se les echara al olvido así como así.

La declaraciones del presidente estadounidense fueron realizadas durante un acto hecho en la Casa Blanca que rescataba la contribución que han hechos los hispanos a Estados Unidos como Sociedad. En este acto Barack Obama solicitó que los hispanos hicieran presión al Congreso mediante los líderes hispanos en Redes Sociales y a través de cartas que recalcaran la misión de los congresistas y senadores no era otra más que ayudar a mejorar la situación del país.

Cabe recalcar que el plan de empleo de Obama beneficia a 25 millones de desempleados hispanos, además de 250 mil empresas y 344 mil obreros hispanos que no tienen qué hacer frente a las consecuencias de la recesión en el rubro de la construcción.

Es interesante el analizar que Obama durante 14 minutos se dedicó a criticar la actitud del Congreso luego de que rechazaran el plan de empleo el martes en la noche, a lo que más tarde se sumarían los medios de comunicación al decir “se acabó”. Barack Obama recalcó que las cosas no terminan acá, que esta vez era imperioso torcerle la mano al Congreso para acabar con tantos millones de desempleados en Estados Unidos y dijo además, no descansaría hasta que así fuera. No obstante lo anterior, nada dijo sobre la ley de inmigración.

Un evento lleno de fuerza latina

Hay que destacar que en este evento había, al menos, dos representantes importantísimos de la comunidad hispana, como son Hilda Solís y Ken Salazar (secretario del trabajo y del interior respectivamente).

El desempleo que enfrenta la comunidad hispana en Estados Unidos no es menor, pues los hispanos no tienen nada que hacer frente a la crisis, una que parece no mejorará en el corto plazo, donde el 9% de personas sin empleo en dicho país está conformado en su mayoría por hispanos.

Puntaje: