Crisis económica

Los resultados de la encuesta publicada por USA Today son reveladores, pues por primera vez los ciudadanos en Estados Unidos consideran el presidente Barack Obama tiene responsabilidad en la crisis económica que se vive.

La encuesta fue realizada por los especialistas de “Gallup” y tomó en cuenta a 1004 adultos, de entre los cuales el 24% señala el presidente Obama tiene una cuota de culpabilidad importante en los difíciles momentos que vive la economía en Estados Unidos, lo que significa un incremento de 10 puntos respecto de la misma pregunta hecha en el 2009. Por otra parte existe un 51% en la misma encuesta que piensa Obama tiene “algo de responsabilidad” en el problema financiero que se vive en la actualidad, lo cual es devastador.

Bush sigue siendo el culpable principal

La imagen de George W. Bush sigue apareciendo en las encuestas como el culpable principal de la debacle financiera que se vive, aunque de cualquier forma ha bajado el porcentaje de personas que piensa ello desde 2009 en un 7%, por lo que de los consultados sólo el 36% lo sindica como responsable.

Otro de los aspectos que llamó mucho la atención es la desazón con que las personas han comenzado a ver el estado económico en que se encuentra Estados Unidos, pues ocho de cada diez ciudadanos cree que se atraviesa por una recesión aún cuando se ha dicho en todos los medios no hay posibilidad de que ello ocurra otra vez.

El margen de error de esta encuesta es de un 4% aproximadamente, por lo que sus resultados son importantes de considerar y marcan una tendencia inequívoca del sentir nacional en EUA, la gente está desmotivada, no ve salida y tampoco nota mejoría en el último año transcurrido.

Puntaje: