La OTAN lanzó 11 ataques sucesivos en Tripoli

(ANDINA) Aviones de la OTAN lanzaron cerca de once ataques sucesivos en Trípoli en un inusual bombardeo diurno contra la capital de Libia, y que también comprometió al complejo residencial del líder libio, Muammar Gaddafi.

Nubes de humo se elevaban hacia el cielo desde el complejo presidencial de Bab al-Aziziya, pero no hubo ningún funcionario inmediatamente disponible para confirmar los blancos, según señaló la cadena CNN.

Los ataques ocurrieron poco antes del mediodía, en un hecho poco frecuente en relación con los bombardeos de la OTAN contra el complejo, que hasta ahora habían ocurrido durante la noche.

Trípoli y sus alrededores fueron blancos en los últimos días de un creciente número de ataques de la alianza atlántica.

La OTAN advirtió recientemente que planea intensificar el alcance e intensidad de su campaña de ataques de dos meses para forzar la renuncia de Gaddafi, que enfrenta una rebelión armada desde febrero.

La insurgencia, apoyada por la OTAN, controla el este de Libia y sectores aislados del Oeste, incluyendo una ciudad en una cadena montañosa occidental capturada ayer.

La mayor parte de los comercios de Trípoli están cerrados desde hace casi un mes y las clases universitarias fueron suspendidas.

Los habitantes de la ciudad no consiguen combustible para sus vehículos debido a la escasez, y las estaciones de servicio están cerradas desde hace más de una semana. También comenzó a faltar el agua, los alimentos y los medicamentos.

Puntaje: