Carlos Slim
Carlos Slim

Esta semana una noticia puso en peligro el primer lugar de los hombres más ricos del mundo. Se trata de una enmienda de la constitución mexicana que podrían causar estragos en las arcas del “Imperio Slim”. Rápidamente esta ley tuvo repercusiones en las acciones en la Bolsa de Nueva York, bajando 1,2 mil millones en su capital neto y 2,5 mil millones dólares de su total. Una baja realmente preocupante para el grupo de telecomunicaciones América Móvil.

Pero no se trata de una tarde negra, América Móvil desde el mes de enero del presente año ha tenido una baja en sus acciones estimadas en un 20%. La última lista de Forbes de los hombres más ricos del mundo cerró el pasado 14 de febrero, y hasta ese momento la empresa mexicana había bajado un 15%. Si traducimos esta pérdida del 20% en dinero, estaríamos hablando de 31 mil millones de dólares.

La fortuna del empresario mexicano cuando se hizo el listado de Forbes sumaba una riqueza de 73 mil millones de dólares; pero con esta estrepitosa caída se estima que llegaría a los 67.5 mil millones de dólares. Recordemos que Bill Gates, el segundo en este popular listado tuvo en el listado 67 millones de dólares, muy cerca a la actual riqueza de Slim.

Bill Gates otrora hombre más rico del mundo podría ocupar nuevamente este lugar de honor en el mundo de los negocios. Como se sabe gran parte de los negocios de Gates se basan en la inversión de capital privado, bonos y acciones.

La ley de telecomunicaciones que ha puesto en jaque la riqueza de Slim se aprobó el pasado jueves y parece que seguirá causando estragos en la economía del grupo de telecomunicaciones de Slim.

A pesar que el último listado de los hombres más ricos del mundo no tiene más de dos meses de haberse publicado y el próximo se realizará en febrero del próximo año; la expectativa de quién se quedará con el primer de la lista es muy grande. También cabe resaltar que falta mucho para especular si Slim deje de ser el hombre más rico y por ende el Latinoamericano más rico del mundo. Solo queda estar atentos a cualquier noticia económica que afecte a estos acaudalados empresarios.

Puntaje: