Dos aviones estadounidenses no tripulados mataron a 18 militantes en Pakistán el sábado 2 de octubre, según declararon funcionarios de inteligencia, luego de que la incursión de la NATO (North Atlantic Treaty Organization) aumentara las tensiones en el lugar.

Estados Unidos ha venido utilizando aviones teledirigidos con misiles contra militantes de Al Qaeda en el noroeste de Pakistán, realizó 21 ataques sólo en el mes de septiembre, el número más alto en la historia en un solo mes.

Luego de una huelga por la muerte de tres soldados paquistaníes, el jueves en el noroeste de de Kurram, Pakistán bloqueó una ruta de suministro para las tropas de la coalición en Afganistán.

Estados Unidos necesita a Pakistán a fin de contener la insurgencia talibán en Afganistán antes de comenzar a retirar sus tropas en julio de 2011.
Pero la tensión crece notablemente de acuerdo a los hechos descriptos anteriormente.

Respecto al ataque de los aviones no piloteados, un funcionario de inteligencia declaró: "En el primer ataque, dos misiles fueron disparados contra una casa, mientras que en el segundo ataque, cuatro misiles fuero dirigidos a una casa y un vehículo. El número de muertos resultante de los dos ataques fue 18".

Por su parte, los combatientes talibanes siguen llevando a cabo ataques, que incluyen atentados suicidas. El grupo vinculado con Al Qaeda amenazó con llevar a cabo ataques en todas las rutas sobre las que los tanques transportan combustible para suministros de la NATO.

Puntaje: