Compras por Internet

La brecha digital, aún en Estados Unidos, es uno de los factores que impide que muchas familias ahorren menos dinero del que podrían si tuvieran Internet, aseguró un análisis financiero realizado por Nicholas J. Delgado, Director de la firma Dignitas de administración patrimonial.

El ahorro de hasta $8,000 es posible cuando las familias (consumidores) utilizan Internet para la compra de bienes de consumo básicos y de otros tipos, ya sean víveres, diversión, bienes inmuebles, viajes, entre otros. La razón de esta aseveración es sencilla, existen muchos descuentos que se llevan a cabo por la red y que no llegan jamás a ser conocidos por quienes no la utilizan como un medio de compra habitualmente.

1

Vivienda

La búsqueda de inmuebles en Estados Unidos, Nueva York, Chicago y Dallas, por ejemplo, arroja una diferencia de precio interesante, donde el ahorro anual respecto de una inversión realizada de forma tradicional es de $974. ¿Estás buscando un inmueble? Prueba con cotizar en Internet, la sorpresa de lo que se puede llegar a ahorrar es grata.

2

Automóviles

Cuando se quiere cambiar el vehículo que ya se tiene o simplemente se está buscando renovar, la mejor opción, sin duda, es hacer una búsqueda en la red, pues según el estudio realizado se puede ahorrar en la transacción cerca de $438. Este ahorro se da en modelos nuevos del año 2010, lo que hace suponer en la compra de vehículos usados el nivel de ahorro puede ser mucho mayor si se considera que la oferta es más amplia todavía.

3

Viajes

El nivel de inversión en viajes a muchos los va a sorprender, pero según lo señalado por el Departamento de Trabajo, el nivel de gasto anual es de $7,658. Este nivel de gasto tan impensado, puede reducirse hasta en un 20% cuando de aprovechan las plataformas en Internet que han sido creadas por las propias líneas aéreas, que ahorran un nivel de costos increíble y ponen a disposición de los usuarios ofertas que jamás podrán verse en el escaparate de una agencia de viajes. Sólo en viajes el informe asegura se puede ahorrar anualmente hasta $1,532.

4

Alimentación

Dentro de los alimentos más comprados en Estados Unidos, como el pan, la leche, gaseosas, cerveza, queso natural y otros como los vinos, el nivel de ahorro que puede llegarse a obtener cuando se compra por Internet alcanza los $965 anuales.

5

Entretenimiento

El entretenimiento es una categoría grande, por lo que aquí se engloban las salidas a comer, conciertos, actividades de ocio, entre otros de la misma índole. El nivel de ahorro que se puede llegar a tener si se utiliza Internet para comprar entradas o hacer reservaciones llega a $2,747 anuales.

Puntaje: