Cuándo comprar productos Apple más baratos

Productos Apple en descuento

Si desea ahorrar $100 en la compra de productos Apple, simplemente espere unos días. Es lo que concluyó un nuevo estudio de seguimiento de precios de venta del sitio DealNews.com, el cual indica que las ofertas empiezan a aparecer dentro de unos días de lanzado el producto.

Apple raramente ofrece descuentos, por lo que rebajar los precios aunque sea un poquito es la mejor oportunidad para online retailers (minoristas) de atraer clientes a sus sitios y evitar de esta forma que compren directamente de Apple.com o alguna de sus tiendas. Por ejemplo, cuando MacBook Air fue lanzada en octubre de 2010, MacConnection.com ofreció un descuento de $30 al día siguiente. Ofertas en otros productos de Apple aparecieron dentro de una semana o dos de su debut.

Pero los ahorros en precios no son probables de ser suficientes para atraer o disuadir a los devotos de Apple, ya sea para ordenar por adelantado o formar largas colas en el día del lanzamiento, dijo Gary Singer, CEO de Buyology Inc., una firma de investigación de mercados. “Apple entiende el concepto ‘cool’ mucho mejor que sus competidores”, agregó.

La funcionalidad y el precio son aspectos relegados al final de la lista para aquellos usuarios que buscan ser los primeros en adoptar nuevas tecnologías, especialmente en el caso de la marca Apple, cuyos compradores tradicionalmente se han preocupado poco de ambos aspectos anteriormente mencionados. Esto se debe en parte a que, por ejemplo, cuando se presenta un bug en los dispositivos, por lo general se puede solucionar con un software.

Otro aspecto importante que los compradores de Apple deben considerar es la fecha en que el siguiente producto saldrá al mercado. “No les parece importarles canibalizar las ventas”, dijo David Shepherd, profesor de marketing de Georgia Southern University en referencia a la empresa de la manzanita. “Ellos están felices de lanzar un nuevo producto al mercado, incluso si se come parte de las ventas del anterior producto”. Apple tiende a anunciar nuevos productos a solo unas semanas antes de su disponibilidad, pero los rumores se inician varios meses por adelantado, por lo que es importante poner atención a la información diseminada en medios de tecnología.

La buena noticia es que los consumidores pueden estar seguros de que incluso si compran algo en la fecha no adecuada, los productos de Apple tienden a mantener su valor, por lo que se puede vender un producto de la marca a un precio cercano de lo pagado, o en algunos casos incluso mayor al pagado como es el caso del iPhone.