Las mejores aplicaciones de iPhone útiles para optimizar la búsqueda laboral

En la actualidad, la búsqueda de empleo no solo puede realizarse de manera personal o por medio del uso de una laptop con conexión a Internet, sino también a través de un teléfono celular.

iPhone ofrece varias aplicaciones útiles para rastrear ofertas de trabajo y oportunidades. Conoce a continuación algunas de las aplicaciones más interesantes para buscar trabajo desde tu teléfono celular:

Careerbuilder

Careerbuilder fue una de las primeras aplicaciones de este tipo en salir a la luz. Por estos días sigue siendo muy popular debido a que tiene un sistema de geolocalización y permite buscar ofertas de trabajo en la zona donde se encuentra la persona, entre otras funcionalidades.

La aplicación automáticamente determina la ciudad en la que se encuentra el trabajador y ofrece búsquedas por palabras clave.

Job Compass

Esta aplicación permite localizar la posición de la persona en un mapa, brindando la posibilidad de buscar un trabajo dentro de un radio de 100 millas. Una vez que se encuentra un trabajo, se puede leer al respecto, llamar al director de recursos humanos, y al instante se recibe un correo electrónico con un enlace a la descripción del trabajo y formulario de aplicación.

Now Hiring

Esta aplicación es ideal para todos aquellos que buscan un nuevo trabajo o desean cambiar de carrera. Now Hiring puede realizar búsquedas de empleo por fecha, relevancia, tiempo completo o tiempo parcial, contrato de prácticas o temporal, por ciudad, estado, provincia, código postal, etc. Las búsquedas están disponibles en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España e India.

Job Finder

Este buscador de empleos conjuga en un solo lugar diversos sitios de trabajo, solo hay que utilizar palabras claves para la búsqueda y la aplicación hará el resto.

El buscador de empleo organiza los trabajos en 73 categorías, incluyendo contabilidad, publicidad, gobierno y militares, seguros, informática, transporte / logística, etc.

Craigster

Craigster permite buscar o navegar a través de miles de anuncios clasificados, marcar las búsquedas favoritas, ver direcciones en mapas, publicar los propios anuncios clasificados con fotos tomadas desde el iPhone y mucho más.

LinkedIn

Esta aplicación funciona de manera muy semejante a LinkedIn.com, aquí se pueden buscar listas de trabajo, chequear perfiles, conectarse con redes, unirse a grupos y demás.

iJobs

iJobs proporciona millones de listados de trabajo que incluyen descripción, sueldo y otro tipo de datos. Al igual que las otras aplicaciones, permite agregar puestos de trabajo a la lista de favoritos y filtrar los resultados por categoría, empresa, cargo, industria y tipo de empleados.

ABContacts

ABContacts se centra en la gestión de contactos y organización de grupos. La aplicación permite crear grupos dinámicos basados en reglas. Hay cinco tipos diferentes de reglas y trabajan según nombre, apellido, empresa, notas, título del trabajo, departamento, etc.

BeamME

BeamME es una aplicación de tarjeta gratuita y universal de negocios que permite enviar una tarjeta de personal o de negocios desde el iPhone hasta cualquier dispositivo móvil o computadora.

Puntaje: