La compañía de Recursos Humanos Adecco, luego de observar un interesante crecimiento en la tasa de empleo en diversas regiones de América Latina, decidió lanzar una aplicación móvil para teléfonos celulares que permite a los usuarios chequear ofertas de trabajo y establecer una comunicación inmediata.

Adecco Móvil ofrece información actualizada acerca de ofertas laborales, así como noticias del mundo laboral, artículos, videos, consejos, invitaciones a vénetos y demás.

Este interesante lanzamiento constituye el primero en su tipo en México y sin duda que comenzará a cosechar buenos resultados luego de su lanzamiento. Alberto del Castillo, gerente de selección y consultoría declaró al respecto: "Esta herramienta te permite tener acceso a ofertas de empleo desde la palma de tu mano y tener un acercamiento rápido con el reclutador, mandar un correo, hacer una llamada sin depender de una computadora".

La aplicación es gratuita, y actualmente se encuentra disponible para los siguientes smartphones: iPhone, algunos modelos de Nokia, Sony y, muy pronto, Blackberry.

Del Castillo se mostró muy a favor del lanzamiento de Adecco y habló del comienzo de una nueva era también para el mundo laboral, el cual, indefectible, se verá globalizado y digitalizado, al igual que otros ámbitos de la vida.

"En el futuro mucho se va a llevar a cabo por Internet, desde hacer las pruebas y el envío de tu aceptación, hasta hacer entrevistas por Skype cuando la banda ancha mejore en México. Con el apoyo de estos instrumentos, los proveedores de soluciones en capital humano y las áreas de recursos humanos pueden acceder a un recurso efectivo e inmediato para satisfacer sus necesidades de reclutamiento", finalizó del Castillo.

Puntaje: