Formas de encontrar trabajo por medio de YouTube

En la actualidad, Internet ofrece una gran variedad de herramientas para la búsqueda de trabajo. Sitios como LinkedIn, Facebook, Twitter y muchos más, hoy son utilizados como medios para encontrar ofertas laborales y ponerse en contacto con empresas.

YouTube se ha convertido también en una opción popular e interesante para encontrar trabajo. Algunos especialistas argumentan que el video es una herramienta personal sumamente poderosa y persuasiva para la búsqueda de empleo, dado que constituye una especie de entrevista digital.

Incluso muchas empresas o trabajadores independientes recurren a YouTube para subir videos y ampliar su cartera de clientes.
Si se encuentra en un período de búsqueda laboral preste atención a los siguientes consejos para encontrar trabajo por medio de YouTube.

Promoverse

Aunque resulte algo obvio de decir, muchas personas han decidido promoverse por medio de YouTube y han tenido éxito. Tom Ferry es un entrenador del ámbito de bienes raíces, quién con el fin de hacer crecer su audiencia, comenzó a subir videos hace dos años. Actualmente, Ferry da charlas y hace trabajos de consultoría a lo largo de todo el mundo, mostrando su talento por medio de videos en YouTube.

Tiempo después, Ferry escribió un libro y subió un video por semana explicando los capítulos de este, el cual terminó por convertirse en best seller. Ferry recomienda subir videos a YouTube, útiles y correctamente etiquetados.

Subir videos y esperar con fe

Uno de los casos de éxito más famosos de YouTube es el de Justin Bieber, quién comenzó su carrera publicado videos caseros de él cantando. Con el paso del tiempo sus videos lograron miles de vistas, hasta que su actual manager lo descubrió en la web y lo presentó al famoso cantante Usher.

Esta estrategia, más allá de hacer referencia a la historia de un cantante adolescente, es útil para demostrar que todo lo que se sube a YouTube es efectivamente visto por la gente y puede ser tenido en cuenta para un futuro puesto laboral.

YouTube Instant

YouTube puede ayudar a conseguir trabajo también a una persona que no gusta de salir en cámara. Eso fue lo que le pasó al estudiante Feross Aboukhadijeh cuando creó YouTube Instant luego del lanzamiento de Google Instant para traer las mismas características de búsqueda instantánea a la plataforma de video.

Chad Hurley, CEO de YouTube, quedó tan impresionado que le ofreció un trabajo por medio de Twitter. Aboukhadijeh es ahora un empleado de YouTube.

Tal vez no todas las personas puedan construir un sitio que sea advertido por grandes gerentes, sin embargo, la moraleja apunta a que la creatividad se puede mostrar por diversos medios y eso puede dar lugar a un futuro trabajo. Por ejemplo, un diseñador gráfico puede crear un diseño mejorado para Facebook o Twitter y subirlo a un sitio web, donde podrá ser visto por cualquier compañía.

Ser creativo

Brian Freedman vio un anuncio que ofrecía escribir artículos financieros para iGrad. En lugar de escribir un texto, Freedman optó por crear un video corto donde explicaba cierto tema financiero de manera didáctica. Freedman consiguió el trabajo y siguió haciendo sus videos educativos. "Hacer un video en YouTube es mucho más eficaz que una hoja de vida. Básicamente, muestra lo que uno puede hacer, de lo que se es capaz", dice Freedman.

Actualmente, Freedman tiene su propio canal y marca, y mucho más éxito que antes.

Disfruta un ejemplo de video como los comentados anteriormente, hecho por Tom Ferry: