Estafas piramidales

Hoy en día el internet está inundado de “oportunidades de negocio”, pero lamentablemente la mayoría de ellas terminan siendo estafas; y entre las más comunes y que más víctimas cuenta, están las llamadas “estafas piramidales”. Es por eso que hemos recopilado algunas señales que nos pueden salvar de incursionar en esta clase de estafa.

1

Grandes ganancias

Todos los negocios piramidales ofrecen grandes cantidades por una pequeña inversión. Cuando las ganancias ofrecidas están por encima del mercado formal lo más probable que se trate de una pirámide en formación que busca víctimas para engrosar sus filas. Si le ofrecen mucho dinero empiece a sospechar, ningún negocio del mundo puede ofrecer tanto.

2

Dinero seguro

Otra de las tácticas más usada por estos estafadores es asegurarte grandes sumas de dinero por tu inversión. Debe saber que el mundo de las inversiones nadie le puede asegurar a ciencia cierta una cantidad de dinero exacta, ni mucho menos grandes cantidades. Cabría el dicho: “No todo lo que brilla es oro”.

3

Bonos extras por traer más clientes

La mayoría de las pirámides funcionan de esta manera: uno ingresa con una inversión, pero sí invita a un nuevo “socio”, sus ganancias crecerán y muchas veces los ingresos de terceros también le favorecerán (terceros: socios que inviten su referido). Es decir que usted termina ganando por todos sus invitados y los que inviten ellos. Esto suena a una gran inversión, pero es así como se va formando la pirámide que le da nombre a este clase de estafa.

4

Inversiones oscuras

Estos seudo negocios dicen que su dinero es invertido en grandes e importantes negocios, que es por eso que las ganancias son tan grandes y maravillosas, pero es casi imposible saber a ciencia cierta “cuáles” son esos negocios. Suelen decir que están sumergidos en rentables negocios de internet, en la bolsa de valores y en el negocio de los metales preciosos; pero nunca brindan pruebas reales de estos negocios.

5

Fachadas de empresa real

Hoy en día las estafas piramidales adoptan la fachada de una empresa legal, inclusive cuentan con establecimientos, asesores y hasta brindan conferencias multitudinarias. Usan todas estas herramientas visibles para que la empresa parezca real y legal, pero una vez que la pirámide explota, todos se esfuman y no queda rastro de ellos.

Puntaje: