Gaddafi con orden de detencion

(Andina). La Corte Penal Internacional de La Haya dictó hoy una orden de detención contra el líder libio Muamar Gaddafi, su hijo Saif al Islam y su cuñado, el jefe de los servicios secretos Adhullah Senussi, por crímenes contra la humanidad.

La orden de captura fue pedida por el fiscal argentino Luis Moreno Ocampo, quien la fundamentó en más de un millar de documentos, según la agencia alemana de prensa DPA.

En una vista pública, los jueces de la Sala Preliminar primera de la CPI explicaron que la fiscalía ha presentado suficientes pruebas como para emitir la orden de detención contra Gaddafi y su entorno más cercano, acusados de crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos en Libia a partir del pasado febrero durante las revueltas en ese país magrebí.

La jueza que preside la sala, Sanji Mmasenono, indicó que el arresto de los tres dirigentes libios "es necesario", entre otras cosas, "para evitar que se sigan cometiendo los crímenes".

En la lectura de la decisión, la jueza especificó que "hay base suficiente" para creer que Gaddafi y su hijo cometieron asesinatos y persecuciones, entendidos como crímenes de lesa humanidad, "especialmente en Trípoli, Bengasi y Misrata", entre el "15 de febrero de 2011 y al menos el 28 de febrero de 2011".
a

Puntaje: