A pocas horas de iniciados los comicios electorales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una conferencia de prensa, en la que analizará los resultados de la actual jornada legislativa. La convocatoria está hecha para mañana miércoles a las 5:00 de la tarde, según informó la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Las encuestas y sondeos de opinión pública, muestran hasta el momento, una clara tendencia hacia la victoria republicana, que daría como resultado la pérdida de control de la Cámara de Diputados o Cámara Baja, y aún cuando el gobierno pueda mantener cierto dominio en el Senado, también se prevé la pérdida de varios escaños.

La Cámara de Representantes quedará renovada en estas elecciones en un tercio del Senado, además de 37 gobernadores y otros funcionarios tanto estadales como locales. El partido republicano necesita 39 escaños para obtener la mayoría en la Cámara de Representantes y 10 más para la mayoría en el Senado.

Entre tanto, el presidente Obama continúa concediendo entrevistas desde el despacho Oval para diversos medios de comunicación.

Por su parte, el candidato demócrata a la gobernación del estado de Texas, Bill White, declaró: "Se habla mucho de energía en los centros de campaña de Washington, pero aquí lo importante es Texas". El comentario fue formulado mientras acudía a ejercer su voto, a tempranas horas de la mañana.

Puntaje: