Aumento de sueldo
Aumentan los sueldos en el sur de Florida

Estados Unidos está muy achacado por la falta de trabajo, el desempleo no se ha recuperado y se han comenzado a acabar las medidas del Gobierno para solucionar la situación, por otra parte las medidas alternativas (innovadoras) no aparecen y los trabajadores comienzan a desesperarse. No obstante lo anterior, los empleados de gobiernos locales al sur de Florida tendrán un alza en sus salarios cercano al 8% en muchos casos, para el año 2011.

A la fecha ya son 14 los gobiernos locales que se han comprometido a un alza en los salarios para el 2011, comenzando este 1 de Octubre para el Cuerpo de Bomberos del Condado de Palm Beach (8%), trabajadores sindicalizados de Lighthouse Point (8%) y como no los agentes de Policía de Davie (5%). La aclaración que han hecho algunos, es que el aumento de las remuneraciones no es una decisión antojadiza, sino que el cumplimiento de una cláusula de contrato firmado con anterioridad a la llegada de la crisis económica.

Hay casos en que a trabajadores sindicalizados se les subirá el sueldo en un 4%, mientras que a los no sindicalizados se les podría subir hasta un 5% por mérito, y esto a gran escala suma una gran cantidad de dinero que ya ha comenzado a preocupar a los encargados de realizar el desembolso. Una de las medidas que se contempla para dar abasto con la medida económica es el cierre de algunos puestos de empleo y el alza del impuesto a la propiedad, aparte de cerrar algunos parques un día a la semana, entre otras medidas.

Aunque hay que tomar decisiones difíciles, el Condado de Lauderdale sabe que tendrá que despedir a seis efectivos de la jefatura de Policía en Broward, pero planea subir los sueldos para los restantes y ellos mismos en un 3% aproximadamente.

Aunque las situaciones en general son estables, hay algunos gobiernos que no están bien financieramente y tienen que hacer frente a esta alza de sueldos de igual forma. El problema para muchos fue la caída del valor de las propiedades en un 11,7% el 2009, lo que provocó un descalabro de tal magnitud que hasta el momento no se controla el desbalance. En algunos casos el problema simplemente es más grande que la necesidad de subir los sueldos, de esta manera no habrá aumento de sueldos para ocho gobiernos locales al menos, entre éstos están el Condado de Broward, Deerfield Beach, Miramar y Pembroke Pines.

Otra medida es el no pago de las licencias de cinco días en el Condado de Broward y Wilton Manors, así como tampoco lo habrá para licencias de dos días en los Condados de Coconut Creek y Hollywood. La problemática que dejó la crisis económica, luego de las generosas promesas contractuales de años de abundancia, hoy comienzan a cambiar la mentalidad a contratos con promesas no superiores a un año.

Puntaje: