Google invierte en energía eólica
Google acaba de firmar un contrato millonario por 20 años con NextEra Energy Inc., compañía americana líder en producción de energía renovable, solar y eólica, que deberá proveer al grande de las búsquedas durante un largo tiempo.
Al parecer, apenas hace 3 meses que Google hizo un movimiento semejante, comprando dos parques eólicos ubicados en Dakota del Norte, en los cuales invirtió alrededor de 39 millones de dólares.
Urs Hoelzle, vicepresidente senior de operaciones de Google, comentó al respecto: “La incorporación de una cantidad tan grande de energía eólica, se realiza con el fin de abastecer a varios centros de datos”.
Una de las compañías más grandes de la actualidad, sin duda, está enfrentando de manera responsable el cambio climático presente y las posibles consecuencias futuras que puedan derivarse de él.
En su blog oficial, Google explicó que desde el año 2007 está intentado tomar responsabilidad sobre la emisión de carbono que produce y proponer una solución ecológicamente viable. Su objetivo se cumplirá de tres formas:
- Reducir al mínimo el consumo de energía
- Promover instalaciones propias que funcionen con energía renovable (como el caso de Mountain View, que funciona con energía solar)
- Compensar las emisiones de carbono que no pueden eliminar
También se refirió a las últimas noticias acerca de sus millonarias inversiones en energía eólica y explicó que necesitan grandes cantidades de energía para seguir funcionando, por lo tanto, eligieron las renovables, mientras construyen nuevos proyectos de energía no contaminante.
Google y la Humanidad
No es el primer intento de Google, de promover el uso de energía renovable, recordemos que la compañía lleva adelante Google Org, proyecto que ella misma define como “Su brazo filantrópico”, dedicado a construir productos tecnológicos capaces de enfrentar los cambios globales, tales como:
- Google FluTrends
- Google Earth Engine
- Google Crisis Response
- Google PowerMeter
- REC
Herramienta que utiliza datos de búsqueda de Google, para estimar la actividad de la gripe en cerca de 30 países, en tiempo real.
Herramienta que permite el análisis de imágenes e información satelital.
Herramienta capaz de brindar información crítica en tiempo real.
Herramienta que permite supervisar la energía utilizada en el hogar y brindar consejos para su ahorro.
Trabaja en pos del desarrollo de energía renovable.
Asimismo, Google se encuentra desarrollando nuevos proyectos que incluirían: Un buscador de la vacuna contra la gripe H1N1 en diferentes países del mundo y un buscador de teléfonos de emergencia.