Irán amenaza a Estados Unidos

Advertencia fue hecha por el comandante de la División Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución de Irán.

Irán amenaza a Estados Unidos

Días atrás el gobierno de los Estados Unidos llevó a cabo un despliegue militar en el Golfo Pérsico; hecho al que los Guardianes de la Revolución de Irán restaron importancia, asegurando que ven improbable una guerra y que, en caso de ataque, tienen la capacidad de responder con firmeza.

Así lo dejó en claro el comandante de la División Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución de Irán, Amir Ali Hayizadé, grupo militar considerado “terrorista” por los Estados Unidos.

Los estadounidenses son como un trozo de carne debajo de nuestros dientes y, si se mueven, les golpearemos en la cabeza.

Para respaldar sus palabras, el comandante aludió a que la flota y las bases militares estadounidenses en la región, están al alcance de los misiles de este grupo militar iraní de elite. El cual fue calificado como “terrorista” por Washington el mes pasado.

Hayizadé manifestó a la agencia ISNA que estas bases estadounidenses son vulnerables, pues explicó que los misiles iraníes tienen la capacidad de impactar en sus buques desde una distancia de 300 km y 700 km.

De otro lado, el departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el último viernes 10 de mayo que reforzará sus tropas desplegadas en Oriente Medio con un buque de asalto anfibio y misiles, en el marco de su estrategia para hacer frente a la creciente tensión con Irán.

Tanto el buque como los misiles se sumarán al portaaviones USS Abraham Lincoln que, junto a su flota de combate, atravesó el canal de Suez este último jueves.

La situación en el Golfo Pérsico fue el centro de debate el domingo 12 de mayo durante una sesión a puerta cerrada del parlamento iraní, en la que compareció el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, quien informó a los diputados que una guerra contra los Estados Unidos está muy lejos de producirse, según comentó el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, Heshmatolah Falahatpisheh.

Solo están librando una guerra psicológica y están tratando de combinarla con las sanciones y las presiones económicas.

Por su parte, el parlamentario Alaedin Boruyerdí, aseguró que el despliegue militar estadounidense es ya una rutina en la región.

No es un fenómeno nuevo, ya que estos buques de guerra siempre han estado presentes en la región ilegalmente.

La tensión en el Golfo Pérsico ha ido en aumento desde el mes pasado en que Estados Unidos decidió bloquear la compra de petróleo iraní a ocho países y llamar “grupo terrorista” a los Guardianes de la Revolución.