Joe Biden postulará a la presidencia de Estados Unidos

Es uno de los 20 aspirantes demócratas que ya confirmaron su candidatura para las elecciones de 2020.

Joe Biden postulará a la presidencia de Estados Unidos

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que participará en las elecciones primarias del Partido Demócrata para aspirar a la candidatura para las elecciones presidenciales de 2020.

Al respecto, escribió en su cuenta de Twitter:

Los valores fundamentales de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho América está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos.

Este mensaje del exvicepresidente de Barack Obama durante el periodo 2009 – 2017 está acompañado de un video propagandístico titulado “Joe Biden para presidente: América es una idea”.

Biden es el aspirante numero 20 que ha confirmado que luchará por la candidatura demócrata para las elecciones de 2020.

Esto no es ninguna sorpresa, puesto que, desde principios de año, el equipo de Biden estudiaba presentarse a las próximas elecciones y, según fuentes de la cadena CNN, ya tendría programado, incluso, su primer acto de campaña para este lunes 29 de abril en Pittsburh, Pennsylvania.

Posteriormente, continuará con una ruta en la que recorrerá los Estados de Iowa, Carolina del Sur y Nuevo Hampshire, los que son los primeros en votar.

Biden ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008, contiendas en las que fue derrotado y ocupó el puesto de vicepresidente durante los dos periodos de Obama.

En 2015, antes de las pasadas elecciones que dieron la victoria a Donald Trump, Biden rechazó registrar su candidatura para evitar competir con la candidata demócrata de entonces, Hillary Clinton.

Semanas atrás, el exvicepresidente fue protagonista de una polémica en la que tuvo que prometer que sería más respetuoso con el espacio personal de las personas, luego de ser acusado por cuatro mujeres de tocamientos indebidos.

Sobre este punto aclaró:

A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de establecer una conexión humana (con la gente), porque creo que esa es mi responsabilidad. Estrecho manos, abrazo a la gente, agarro a hombres y mujeres por los hombros y les digo, 'pueden conseguir esto'.

A lo que agregó:

Las normas sociales han comenzado a cambiar, han evolucionado, y las barreras para proteger el espacio personal se han modificado.

Las encuestas actuales sitúan en el primer lugar al senador Bernie Sanders, seguido por Joe Biden, pese a que aún no había oficializado su candidatura. Más atrás están el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, la senadora Kamala Harris y Beto O'Rourke.