La población mundial alcanzaría los 7.000 millones en octubre

La población mundial podría alcanzar los 7.000 millones de personas en octubre y llegar a los 10.100 millones en los próximos 90 años, según dio a conocer hoy la Organización de Naciones Unidas en base a sus proyecciones revisadas.

La población mundial alcanzaría los 7.000 millones en octubre

La mayor parte del crecimiento de la población en las próximas nueve décadas será en países con una alta tasa de fertilidad. Treinta y nueve de ellos están en África, nueve en Asia, seis en Oceanía y cuatro en Latinoamérica.

Asia tiene las dos naciones más populosas del mundo: China, con 1.347 millones de habitantes, y la India, con 1.241 millones de personas.

La revisión anual de las proyecciones sobre población fue necesaria debido a los nuevos datos entregados por los gobiernos a la oficina de población de Naciones Unidas. Los gobiernos dependen de las estadísticas demográficas de la ONU para establecer prioridades en sus políticas.

Las anteriores proyecciones señalaban que en 2050 la población mundial sería de 9.000 millones.

"Una población mundial de 7.000 millones es tanto un desafío como una oportunidad", dijo Babatunde Ostimehin, director ejectivo del Fondo de Población de Naciones Unidas, que asiste a los países en los programas de planificación familiar.

"Las proyecciones de población resaltan la urgente necesidad de proveer planificación familiar segura y efectiva para las 215 millones de mujeres que no la tienen", añadió.