Google crea un Doodle y pone a disposición servicios de información sobre donde votar en las elecciones de Perú

Elecciones Presidenciales Peru 2011 - sepa donde votar

Con motivo de llevarse a cabo los comicios electorales en Perú, el buscador líder de Internet modificó su logo haciendo alusión a la fecha, y creó un espacio donde se puede obtener información sobre la votación, los candidatos a la presidencia del Perú, y el proceso electoral.

Conocido como “Doodle”, el buscador estreno una variación de su logotipo con una casilla marcada en clara alusión a los comicios electorales a celebrarse hoy domingo 10 de abril en todo el territorio peruano.

Elecciones Presidenciales – Perú 2011

Asimismo, Google habilitó una página de información sobre las Elecciones Presidenciales – Perú 2011 donde se incluye información y recursos para saber donde votar y en caso de ser miembro de mesa. Esta información puede también ser obtenida directamente de la página de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Consulta de Miembros de Mesa y Locales de Votación de la ONPE

Cualquier persona puede consultar la siguiente página de la ONPE http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/consultamm_egpa2011/consulta_egpa.php para ver si es miembro de mesa y localizar su lugar de votación. Esto se lleva a cabo ingresando el Documento de Identidad Nacional (DNI) y haciendo un clic en la opción consultar. No existe cargo alguno por el servicio brindado por la ONPE.

Los peruanos residentes en el exterior que deseen verificar su lugar de votación, también podrán realizarlo a través de este medio que la ONPE ha puesto a disposición para estas elecciones.

Los resultados de búsqueda muestran el nombre del titular del DNI, si es miembro de mesa o no, el número de la mesa de votación, el local de votación, y la dirección completa del lugar de votación.

Sepa dónde votar por SMS en Claro, Movistar y Nextel

Google puso a disposición de los usuarios de telefonía de Claro, Movistar (Telefónica) y Nextel un servicio gratuito donde podrán ubicar el centro de votación, al enviar la palabra “ONPE” más su número de DNI al 4554. Este servicio está disponible en la página Elecciones Presidenciales – Perú 2011 de Google - http://www.google.com.pe/landing/peru2011/.

Siga a los partidos y candidatos en YouTube y Twitter

En la misma página de Google también existen enlaces hacia las 5 más importantes agrupaciones en esta votación presidencial, con enlaces que apuntan a sus respectivos sitios, así como a las cuentas de Twitter de cada candidato a la presidencia del Perú para que los interesados puedan seguir sus reacciones en tiempo real.